Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El número de minutos de voz consumidos por los clientes se incrementó en Nochevieja

El número de minutos de voz consumidos por los clientes se incrementó en NocheviejaEuropa Press

Redes móviles

Las cuarentenas y las restricciones elevaron el uso del móvil en Nochevieja

Los clientes hicieron más llamadas y el uso de la tecnología 5G se multiplicó por seis

El uso de las redes móviles aumentó la pasada Nochevieja respecto a la de 2020, según los datos de tráfico del 31 de diciembre y 1 de enero de Telefónica, Vodafone y Orange.
Telefónica ha registrado un tráfico un 4,9% por encima del de Nochevieja de 2020 y un 1,7% más respecto a un día laborable de diciembre.
Durante el 1 de enero, el tráfico aumentó en un 5,7% respecto al año anterior y un 15,9% más que la media del mes.

Horario pico

Por su parte, Vodafone ha detectado un incremento del 24,93% del uso de datos móviles entre las 00.00 horas del 31 de diciembre hasta el 1 de enero a las 03.00 horas, con las 16.00 horas como hora pico del tráfico en la red.
En lo que se refiere a las llamadas, el número de minutos de voz consumidos por los clientes se incrementó en un 1% y el tráfico de datos móviles en 5G se ha multiplicado por seis.
Los usuarios de la red de Orange han aumentado en un 36% el tráfico de datos móviles en Nochevieja y Año Nuevo, mientras que, en Nochebuena, lo hicieron en un 32%.

Confinamiento

La Navidad de 2021 fue atípica por lo esperado y por lo que sucedió después. La sexta ola y el omicron alteraron los planes de millones de españoles que se encontraron confinados del resto de su familia en la última cena del año. 
La tecnología permitió que muchas cenas contasen con invitados virtuales mediante videollamadas. También las llamadas telefónicas se multiplicaron por la necesidad de mantener un contacto más allá de los mensajes de texto. 

Temas

Comentarios
tracking