Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Los cambios anunciados para WhatsApp en 2022 no son relevantes

Los cambios anunciados para WhatsApp en 2022 no son relevantes

Para 2022

Las nuevas actualizaciones de WhatsApp que no te cambiarán la vida

La red social de Meta se lava la cara con nuevas funciones poco relevantes y sigue sin implementar cambios de calidad

Las actualizaciones de WhatsApp no suelen traer grandes cambios. En 2022 nada de lo que han anunciado mejora lo que ofrece la competencia.
WhatsApp fue una buena inversión de Mark Zuckerberg. Facebook, ahora Meta, sabía que ese era el futuro cuando la gran red social que cambio el mundo se agote definitivamente. Un mercado de millones de usuarios con más penetración en países como España y que no tienen tanta incidencia en Estados Unidos, por ejemplo.
Aunque el resto de las redes sociales permiten chatear en sus sistemas de mensajes, nada ha tenido mejor prensa que WhatsApp entre usuarios de todas la edades.
Telegram es la gran competencia de WhatsApp. Todas las funciones que van implementando desde Meta ya estaban antes en la red de origen ruso. El problema es que llegó después y no tuvo tan buena prensa. En el último año los problemas de seguridad de WhatsApp provocaron una huida masiva a Telegram que no se ha visto reflejada en el uso. La gente lo descarga, pero no lo utiliza.
El año en el que WhatsApp afronta un cambio importante en el mundo de la tecnología y con el metaverso a punto de dar un paso adelante, lanzan una serie de mejoras irrelevantes que no enriquecen lo que ya ofrece la competencia.

Multimedia

Una novedad marginal porque pocos se aprovecharán de ella. Habrá opción de elegir nuevos destinatarios dentro de un chat antes de mandar fotos, vídeos o GIF. Incluso se puede subir ese contenido al estado de cada usuario.

Perfiles

Los modelos con iOS tendrán un nuevo botón para buscar entre los chats que diferenciará los contactos de los perfiles de negocios. Un cambio que se realiza a pesar de que el modelo Business no ha tenido la acogida esperada porque las empresas que prefieren seguir utilizando el modelo de cuenta personal.

Corazones

Un cambio que recuerda a los stickers de la red social Line en 2012. Todos los modelos de corazones que se envíen solos tendrán animación. Desde 2014 era el corazón rojo el que tenía movimiento, pero ahora ya podrá enviarse cualquiera de la gama.

Vídeos

WhatsApp reproducirá sus vídeos en silencio, aunque el móvil tenga el sonido activado. Lo peor de la actualización es que habrá que cambiar la configuración por defecto.

Reacciones

Una nueva opción que han copiado de otro servicio de mensajería como Teams es la posibilidad de reaccionar a comentarios con emoticonos de risa, enfado, like o dislike. Una opción que facilita las respuestas inmediatas.

Comunidades

WhatsApp pondrá en marcha la creación de comunidades. Es un modelo igual al de Telegram mediante el que el administrador publica contenido que el resto de los usuarios solo puede leer, pero en el que no puede participar. Estará limitado a 10 personas. Esta opción empeora la de WhatsApp Bussiness que permite lo mismo, pero sin restricciones de usuarios.

Otros cambios

Los rumores que circulan por internet también hablan de una fusión con Instagram para el que contenido de esta red social se vea en WhatsApp. También se trabaja en que los perfiles puedan estar ocultos a determinados usuarios. 

Mejoras necesarias

WhatsApp llega a 2022 sin la posibilidad de editar mensajes o programar envíos. Sigue sin aplicación específica para tablets y WhatsApp web permanece en un indeterminado periodo de pruebas que sigue generando errores.
En el caso de su cuenta de negocios, los empresarios no dan el salto porque se encuentran un entorno muy limitado y que no mejora sus ventas. Meta intentó unir Facebook, Instagram y WhatsApp pero no ha encontrado la forma de integrarlos para dar un servicio de calidad.

Temas

Comentarios
tracking