Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Karl Lagerfeld tenía en propiedad 310 iPods que han sido subastados

Karl Lagerfeld tenía en propiedad 310 iPods que han sido subastadosSotheby's

Subasta

¿Por qué Karl Lagerfeld tenía 310 iPods?

La casa de subastas Sotheby’s ha vendido varios lotes a una media de 4.000 euros y casi ninguno funciona

Mocasines de terciopelo, doce gafas de sol, un abanico, varios cuadernos… y cinco lotes de iPods de 6ª y 7ª generación entre 3.000 y 5.000 euros. Este es el gran misterio de la puja que ha puesto en marcha Sotheby’s en su página web con artículos del diseñador fallecido en 2019.
La subasta se llama Estate II y tiene 57 lotes de los que la mayoría están vendidos. El misterio llegó cuando aparecieron 310 iPods en cinco lotes diferentes. Tres de cincuenta dispositivos de 7ª generación y otros dos con ochenta modelos de 6ª.
iPod de 6ª generación de Karl Lagerfeld subastados en Sotheby's

iPod de 6ª generación de Karl Lagerfeld subastados en Sotheby'sSotheby's

El precio de la subasta oscilaba entre 3.000 y 5.000 euros. El lote 41 se ha vendido por 3.780 euros; el 43 por 4.410 euros y el 44 por 4.032 euros. El resto no se ha vendido y la puja ya está cerrada.
La primera curiosidad de estos modelos es que no funcionan. La batería está agotada y el comprador deberá sustituirla o esperar a que al conectarlo al ordenador pueda tener acceso a la música que Lagerfeld almacenaba en su interior.
En cada dispositivo hay una pegatina escrita por el propio diseñador donde se distinguen fechas, destinos como Roma o cantantes como María Callas o Charles Aznavour.
Los más de 300 iPods indican que Karl Lagerfeld los utilizaba a modo de biblioteca musical algo rudimentaria porque, en lugar de sincronizarlas una y otra vez, tenía uno para cada momento de su vida o para cada autor.
Tampoco es que los dispositivos tuvieran mucha capacidad porque son de 8 y 16 GB, pero el diseñador prefería etiquetarlos y reutilizarlos sin depender de un ordenador.
La subasta se ha cerrado en los días previos a que Apple anunciara que deja de fabricar definitivamente el iPod, una noticia que hubiera incrementado su valor.

Temas

Comentarios
tracking