Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El proyecto de Clearbot se desarrolla en aguas de Hong Kong

El proyecto de Clearbot se desarrolla en aguas de Hong KongMicrosoft

Futuro

El dron acuático que se 'come' una tonelada de plástico al día

Clearbot Neo se basa en inteligencia artificial

Clearbot Neo es el nombre de un barco robótico gobernado con inteligencia artificial que recolecta de manera autónoma toneladas de basura flotante que acabarían en el Pacífico.
La empresa que ha diseñado este dron acuático asegura que Clearbot Neo es capaz de recoger hasta una tonelada de plástico al día. Para esta labor utiliza una cinta trasportadora que lleva los residuos hasta un contenedor ubicado en su popa. También tiene con una botavara diseñada a medida para hacer frente a derrames de petróleo y combustible, permitiendo capturar hasta 15 litros de líquidos contaminantes diarios.
Papelera de Clearbot

Papelera de ClearbotMicrosoft

Tiene tres metros de largo y va impulsado por un motor eléctrico, alimentado con energía solar. El dron acuático se mueve por las secciones de agua designadas, parecido a la forma de desplazarse de las aspiradoras. Los expertos aseguran que por sus dimensiones es perfecto para uso en puertos, canales y ríos.
Clearbot Neo también recopila grandes cantidades de datos mediante un sistema de detección con dos cámaras que se almacenan y analizan a través de la plataforma cloud y la IA de Microsoft Azure.
El equipo de Clearbot realiza los ajustes finales a su último modelo

El equipo de Clearbot realiza los ajustes finales a su último modeloMicrosoft

La primera cámara examina la superficie del agua para que el dron pueda identificar la basura y evitar la vida marina, a otras embarcaciones y cualquier peligro existente.
La segunda fotografía cada residuo capturado por la transportadora y transmite su imagen y ubicación GPS al sistema de datos.
Comentarios
tracking