Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Apple podría presentar los nuevos MacBook Air de colores

Apple podría presentar los nuevos MacBook Air de coloresRendersbyian

WWDC 2022

Apple podría presentar los MacBook de colores en su conferencia anual

Cupertino volverá a acoger un evento con algo de público en la esperada presentación de iOS 16

Apple inicia su conferencia anual de programadores WWDC con un evento en el que se espera que presente actualizaciones de software y que volverá a tener un componente presencial tras dos años siendo exclusivamente virtual por la pandemia.
Aunque gran parte de la WWDC será nuevamente remota, Apple ha invitado a algunos programadores a su sede de Cupertino (California, EE.UU.), en una señal de relativa vuelta a la normalidad.

Keynote

La conferencia se alargará hasta el viernes, pero el evento central tendrá lugar el primer día, con la tradicional «keynote» o presentación de novedades por parte de los principales directivos de la firma.
En ella, se da por hecho que Apple anunciará una puesta al día de los sistemas operativos de sus teléfonos, tabletas y ordenadores, aunque como es habitual la empresa no ha confirmado nada.
El color verde podría ser uno de los nuevos modelos del MacBook Air

El color verde podría ser uno de los nuevos modelos del MacBook AirRendersbyian

Apple no dejará pasar la oportunidad de presentar algún producto. Los rumores apuntan a un nuevo MacBook Air con bordes cuadrados y con los colores del iMac. Quizá incorpore chips M1 Max o se quede en el M1, lo que no tendrá será el nuevo modelo M2.
Según varios medios, el mayor cambio podría llegar para los iPad, con modificaciones para facilitar aún más la multitarea y acercar la experiencia de uso de esta tableta a la de un ordenador portátil, algo que muchos usuarios reclaman desde hace años.
En el caso del iOS 16, la nueva versión del sistema operativo del iPhone, los expertos prevén nuevas funciones disponibles desde la pantalla de bloqueo y novedades en la aplicación de Mensajes y en la de Salud.
Además, algunos analistas vaticinan que esta conferencia puede estar marcada por avances en el ámbito de la realidad aumentada y la realidad virtual, en los que Apple lleva años trabajando pero donde por ahora no ha lanzado sus grandes apuestas.

Casi nada nuevo

Lo que no se espera de esta conferencia es que presente productos destacados como el nuevo iPhone 14 que dejará para el mes de septiembre. Será el momento de saber si llega con puerto usb-c o sigue retando a la UE.
Prototipo del MacBook Air en color azul

Prototipo del MacBook Air en color azulRendersbyian

Tampoco se esperan nuevos modelos de iPads una vez que desde Cupertino se han actualizado todos al chip M1 y tampoco el Apple Watch Series 8 que llegará también después del verano en una versión con bordes cuadrados según los rumores.
El resto de la semana Apple lo dedicará sobre todo a charlas y talleres para dar a conocer a los programadores las nuevas posibilidades de su software y alimentar el negocio de las aplicaciones externas, que distribuye a través de la App Store y que son una importante fuente de ingresos para la firma.

Temas

Comentarios
tracking