Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Modelo de taxi aéreo de Archer Aviation

Modelo de taxi aéreo de Archer AviationArcher Aviation

Futuro

Así serán los taxis voladores que llegarán a los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles

En 2028 despegará un modelo de transporte aéreo que revolucionará las ciudades

Los Juegos Olímpicos del verano de 2028 serán revolucionarios. No solo en lo que suceda en sus diferentes sedes, también en cómo se desarrollarán en una ciudad en permanente atasco. Una empresa de Silicon Valley ha creado unos vehículos eléctricos que pueden realizar desplazamientos cortos, evitando las rutas con más tráfico y así sortear los kilométricos atascos.
Aterrizaje vertical del taxi aéreo

El modelo de taxi aéreo aterriza y despega en verticalArcher Aviation

Archer Aviation es la compañía que tiene preparados los aviones de despegue vertical que pueden viajar 90 km a más de 240 km/h. Su CEO, Adam Goldstein, comentó en Los Angeles Times que «cambiaría por completo la forma en que vivimos, la forma en que trabajamos».
Todo lo que rodea a la celebración de unos Juegos Olímpicos implica cerrar todo tipo de acuerdos y negocios trasformadores para las ciudades protagonistas. El deporte es lo de menos cuando una ciudad, en este caso Los Ángeles, alberga dos semanas intensas de deporte olímpico.
El taxi volador puede volar a 240 km/h

El taxi volador puede desplazarse a 240 km/hArcher Aviation

Eric Garcetti, el alcalde de la ciudad, apoya este sistema de traslado y pretende que se firmen las regulaciones oportunas para que los taxis aéreos puedan despegar y aterrizar desde estacionamientos, parkings y techos en altura.
Los reguladores federales tendrán la última palabra a la hora de dar permisos a estos pequeños helicópteros. La seguridad es un aspecto importante desde el histórico atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York. Desde entonces, ningún helicóptero turístico puede sobrevolar el interior de la ciudad.
Interior del taxi volador

Interior del taxi voladorArcher Aviation

Otro problema será el ruido de estas máquinas. Si no se reducen los decibelios que provoca, similares a los de un helicóptero, será complicado que puedan hacer traslados nocturnos, por ejemplo.
Los Ángeles 2028 será el momento de ver taxis voladores que desatasquen las carreteras de las principales ciudades del mundo. Antes, podremos ver algo parecido en los Juegos Olímpicos de verano de París en 2024.
La empresa Volocopter levantará sobre el cielo de la capital francesa sus modelos eVTOL en pruebas precomerciales.
Taxi volador de Archer Aviation

Taxi volador de Archer AviationArcher Aviation

«¿Cuál es la reacción del consumidor? ¿Llevas bolsas o no? ¿Cuánto estás dispuesto a pagar? No puedo responder a estas preguntas sin una cara real, una prueba real. Y la verdadera cara sería durante este famoso verano de 2024», asegura Edward Arkwright, CEO de Group ADP, la empresa que encabeza la iniciativa para que los taxis voladores lleguen a París 2024.
Comentarios
tracking