Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Las aplicaciones sobre los ciclos menstruales también sirven para ayudar al embarazo

Las aplicaciones sobre los ciclos menstruales también sirven para ayudar al embarazo

Las aplicaciones de fertilidad ocultan sus fallas de privacidad con un disparatado bulo

Las empresas aseguran que no quieren que los datos menstruales de sus clientas se compartan

La histórica sentencia del Supremo de Estados Unidos que anula el derecho al aborto y fija que cada estado puede legislarlo libremente sigue destapando oscuras tramas en torno a esta práctica.
Miles de mujeres utilizan aplicaciones para conocer el mejor momento para quedarse embarazadas, controlar el período o saber cuando evitar un embarazo. La anulación de la sentencia Roe vs. Wade ha provocado que las empresas que gestionan estos programas se pongan manos a la obra para proteger los datos que comparten sobre sus usuarias.

Problemas legales

Intentan atemorizar a la gente con el argumento de que en los estados donde se prohíba abortar, estos datos sobre su intimidad podrían generarles problemas legales si descubren una alteración en el ciclo menstrual.
La paranoia solo intenta generar una cortina de humo sobre la realidad: estas empresas negocian con los datos de sus clientas, los ponen en venta y ganan dinero. Ahora arremeten contra la sentencia del Supremo para esconder sus turbios negocios y la poca seriedad con la que tratan los datos. Saben que la legislación hace imposible que un estado presente cargos por un supuesto aborto con solo los datos de una app, pero desvían la atención mientras trabajan en hacer más seguros sus productos.
Las mismas aplicaciones presumen de altos niveles de seguridad y cifrado que ahora se han descubierto falsos cuando creen que los estados van a recopilar esa información de cualquier manera.

Postura fingida

Si ponen en marcha todo este sistema de protección de la privacidad ayudarán a sus clientas a estar más seguras, pero acabarán perdiendo mucho dinero porque ese big data de información con el que hacen negocio, quizá legal, es lo que les permite mantenerse junto con los pagos recurrentes de los usuarios que tengan planes premium.
Aunque los dueños de las aplicaciones vean fantasmas y quieran cargar las tintas contra la anulación del derecho al aborto, saben que es una postura fingida porque esos mismos productos también se publicitan con el fin de promover embarazos y regular ciclos menstruales a mujeres con patologías o sometidas a tratamiento.
Comentarios
tracking