Fundado en 1910

19 de marzo de 2024

Las denuncias de California contra Tesla y Texas contra Meta han despertado dudas

Los empleados de las oficinas de Tesla se han encontrado sin espacio suficiente para trabajarEuropa Press

Quejas

La desagradable sorpresa de los trabajadores de Tesla cuando llegaron a su oficina

Musk quería que sus empleados fueran a los centros de trabajo, pero se olvidó de un detalle importante

Elon Musk vive momentos difíciles al frente de Tesla y en su intento por comprar Twitter. El empresario comentó a sus empleados que debían volver a la oficina a trabajar y estar, al menos, 40 horas a la semana.
Un tipo que promueve los viajes a la luna es incapaz de aceptar el teletrabajo y exige jornadas maratonianas que, al menos, predica con el ejemplo.

Dos años, más plantilla

Desde marzo de 2020, que la pandemia obligó a cerrar las oficinas de Tesla hasta junio de 2022, la plantilla de la empresa de coches eléctricos tiene el doble de trabajadores, unos 100.000 contando las emergentes gigafactorias.
Tesla tiene muchos empleados que no han pisado nunca las oficinas porque comenzaron a trabajar en la empresa ya en modo remoto. Ahora que Musk los quiere en sus puestos de trabajo físicos, los jefes se han encontrado sin mesas suficientes y con espacios que no han sido adaptados. El propio Musk acudió a las instalaciones con su hijo X Æ A-Xii y aseguró que trabajaría seis días a la semana, «siete si es físicamente posible».
Las quejas que recoge The Independent empiezan por la falta de plazas de aparcamiento, también la falta de escritorios donde desplegar sus portátiles y, los que pudieron instalarse, lo hicieron con una conexión a internet muy mala.
Aunque Musk aseguró que el teletrabajo no es aceptable ni productivo, rebajó su postura al desvelar que «algunos empleados excepcionales podrían tener un permiso para no acudir diariamente». Aún así, muchos jefes tuvieron que tomar la decisión de enviar a sus empleados a casa para que siguieran produciendo desde allí hasta que los centros de trabajo se adapten a la presencialidad de una plantilla más grande.

Temas

Comentarios
tracking