Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Las mujeres suelen salir de su entorno familiar para evitar que las busquen pareja

Las mujeres suelen salir de su entorno familiar para evitar que las busquen pareja

Sri Mookambika Infosolution

El Tinder laboral para retener talento revoluciona la India

La cultura sentimental en la India cambia mucho fuera de las grandes ciudades y esta app facilita las cosas

Una empresa tecnológica india ha decidido impulsar las relaciones entre sus empleados para mantenerles en la empresa y conseguir que rindan mejor.
No es un tema sexual, es supervivencia en una cultura diferente a la occidental, donde sus ciudadanos abandonan sus lugares de nacimiento para evitar que sea la familia la que les busque pareja.

Madurai

Una vez en las grandes urbes como Bombay o Nueva Delhi, buscar pareja es complicado. También lo es en otras como Madurai, la ciudad donde opera Sri Mookambika Infosolution, con 1,5 millones de habitantes.
La empresa no quiere que sus empleados sigan abandonando sus puestos de trabajo por no encontrar pareja y han decidido poner en marcha una herramienta de contacto social entre trabajadores.
La aplicación no solo permite que empleados con gustos parecidos se conozcan, también premia las relaciones que acaban en matrimonio con un aumento de sueldo.
De momento, doce trabajadores se han dado de alta en esta especie de Tinder laboral que tiene unos fines bastante más éticos. Encontrar pareja es uno de los grandes retos de la India y son las mujeres las que suelen emigrar en busca de matrimonio.
Comentarios
tracking