Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Apple Lockdown Mode

Apple Lockdown ModeApple

iOS 16

Apple revela un modo anti-Pegasus en su nuevo sistema operativo

El iOS 16 tendrá una función llamada «Modo de Aislamiento» para evitar el spyware

Antes de que llegue el iPhone 14, Apple tiene en marcha las diferentes betas de iOS 16 para los usuarios que quieran probar el gran cambio antes de septiembre.
Al parecer, iOS 16 va a cambiar la forma de utilizar los iPhone por los comentarios de quienes están utilizando las betas durante estos meses.
Lo que nadie esperaba es que con la tercera beta llegase el Lockdown mode, que protegerá a los usuarios en caso de ataques de programas espías como Pegasus.
Apple deja claro en su mensaje que este «Modo de Aislamiento» es para situaciones muy extremas en usuarios con perfil público propensos a recibir ataques. No protegerá al usuario anónimo de ataques de phishing o SMS.

¿Qué incluye el Modo de aislamiento?

  • Mensajes: la mayoría de los tipos de archivos adjuntos de mensajes que no sean imágenes estarán bloqueados. Algunas funciones, como las vistas previas de enlaces, estarán deshabilitadas.
  • Navegación web: ciertas tecnologías web complejas, como la compilación de JavaScript estarán deshabilitadas a menos que el usuario excluya un sitio del modo de bloqueo.
  • Servicios de Apple: las invitaciones y solicitudes de servicio entrantes, incluidas las llamadas de FaceTime, se bloquearán.
  • Las conexiones por cable con un ordenador o accesorio se bloquearán cuando el iPhone esté bloqueado.
  • Se anularán álbumes de fotografías compartidas en iCloud.
El Lockdown Mode también llegará a iPad 16 y macOs Ventura. Apple ha prometido invertir 10 millones de euros en «organizaciones de la sociedad civil que investigan y luchan contra las amenazas del spyware mercenario».
Apple Lockdown Mode

Pantallazo del Apple Lockdown ModeApple

La seguridad es un factor fundamental para Apple. Al no tener un programa de publicidad ni un código abierto como el de Google pueden asegurar mejor la privacidad del usuario

Recompensas

Apple también ha establecido una nueva categoría dentro del programa Apple Security Bounty para recompensar a los investigadores que encuentran omisiones en el modo de bloqueo y ayuden a mejorar sus protecciones.
Las recompensas se duplican por hallazgos en el modo de bloqueo con un máximo de 2.000.000 dólares, la recompensa más alta de la industria.

Temas

Comentarios
tracking