Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Una foto del perfil de Elon Musk en Twitter

Una foto del perfil de Elon Musk en TwitterEuropa Press

Redes sociales

Twitter tacha de «inválido e ilícito» el nuevo intento de Musk por evitar la compra de la red social

En una carta a los abogados de Musk, Twitter ha insistido en que planea obligar al dueño de Tesla a seguir adelante con la adquisición

La red social Twitter ha tachado este martes de «inválido e ilícito» el nuevo intento del magnate Elon Musk para desechar su adquisición de la compañía, después de que este haya citado unas denuncias del exjefe de seguridad de Twitter para engrosar la lista de motivos para cancelar la compra.
En una carta a los abogados de Musk fechada este martes y revelada a la Comisión de Valores y Bolsa, Twitter ha insistido en que planea obligar a Musk a seguir adelante con la adquisición, según ha sabido la cadena CNN.

Malas prácticas

De este modo, la compañía ha respondido a la carta del lunes redactada por el equipo legal de Musk en la que se señalaban las supuestas malas prácticas de la red social que vendrían a corroborar el incumplimiento de la empresa de lo dispuesto en el acuerdo de compra alcanzado con el multimillonario que, a principios del pasado mes de julio, decidió cancelar la adquisición por 44.000 millones de dólares (44.124 millones de euros) de la multinacional.
Las denuncias del exdirector de seguridad de Twitter, publicadas por The Washington Post, apuntan al incumplimiento de la multinacional de sus obligaciones respecto de la privacidad de los datos y de las regulaciones de protección al consumidor, así como a la vulnerabilidad de la red social ante fallos de sus centros de datos y ataques malintencionados.
«Estas alegaciones, si son ciertas, demuestran que Twitter ha incumplido las disposiciones del Acuerdo de Fusión, lo que otorga a Musk el derecho a rescindirlo de conformidad con sus términos», concluye.
A principios de julio, Musk trasladó a Twitter que renunciaba al contrato de compra de la red social después de no recibir respuesta por parte de la compañía al pedir información sobre el número de cuentas falsas que se encuentran en la plataforma, así como la manera de la empresa de auditar y suspender las mismas.

Cuentas falsas

Un poco antes, a mediados de mayo, el magnate ya había decidido suspender temporalmente la compra de Twitter, pactada a finales del pasado mes de abril por unos 44.000 millones de dólares, a la espera de detalles que respaldaran el cálculo de la compañía de que las cuentas falsas representan menos del cinco por ciento de los usuarios.
A finales de julio, la jueza del Tribunal de Equidad de Delaware Jude McCormick dictaminó que el juicio por la marcha atrás de Elon Musk en la compra de Twitter se celebrará el próximo mes de octubre.
De su lado, Twitter convocó una votación para el próximo 13 de septiembre con el fin de que sus accionistas aprueben el acuerdo original de venta de la compañía pactado en un principio con Elon Musk.
Twitter registró en el segundo trimestre de 2022 pérdidas de 270 millones de dólares, frente al beneficio neto de 65 millones de dólares contabilizado en el mismo periodo de 2021, mientras que sus ingresos entre abril y junio sumaron un total de 1.176,6 millones de dólares, un 1,1% menos, algo que la compañía atribuyó en parte a «la incertidumbre relacionada con la adquisición pendiente de Twitter por parte de una filial de Elon Musk».
Comentarios
tracking