Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

El FIFA 23 incorporará un sistema antipirateo en su modo PC

El FIFA 23 incorporará un sistema antipirateo en su modo PCEA Sports

Videojuegos

FIFA 23 se blinda ante los tramposos con una polémica medida

Anuncia el lanzamiento de EA AntiCheat que actuará desde dentro de los ordenadores

Los juegos competitivos empiezan a ser un problema para las plataformas. Detrás de un enfrentamiento puede haber un tramposo que maneja bien los ordenadores para tener ventaja en la partida.
Electronics Arts (EA) lleva tiempo intentando proteger a los que solo quieren jugar, competir y pasar un buen rato. Ganar o perder en función de sus habilidades y no con ayuda extra.

EAAC

EA AntiCheat (EAAC) es un sistema antitrampas desarrollado por EA que, de momento, solo se incluirá en el FIFA 23 para ordenador. La única razón es que es mucho más fácil manipular el juego desde el PC que desde una videoconsola.
La polémica viene porque EA ha decidido que va a instalar EAAC en el kernel del ordenador, es decir, en una parte fundamental del sistema operativo que se ejecuta en modo privilegiado y al que los programas no suelen tener acceso.
La explicación que da EA es que «los desarrolladores de trampas para PC se han mudado cada vez más al kernel, por lo que necesitamos tener protecciones de modo kernel para garantizar un juego limpio y abordar a los desarrolladores de trampas para PC en igualdad de condiciones».
Alterar el kernel para hacer trampas supone que otros sistemas menos dedicados no localicen el problema y el juego se descompense. EA quiere evitar esto en el FIFA 23 porque, por primera vez, se permitirá el juego cruzado entre consola y PC y eso podría hacer que los jugadores de Xbox o PS5 sean incapaces de ganar partidos.

Sin impacto

EA concluye la explicación diciendo de EAAC es la solución «más liviana y eficiente posible» y que «el impacto será insignificante». Además, aclara que «solo se ejecutará cuando se juegue al FIFA 23 y se cerrará cuando se cierre el juego».
La universalización del videojuego en las diferentes plataformas obliga a ir un paso por delante de los tramposos para que echarse un FIFA siga siendo entretenido.
Comentarios
tracking