Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Minabo es un videojuego creado por la empresa española Devilish Games

Minabo es un videojuego creado por la empresa española Devilish Games

Videojuegos

Qué es 'Minabo', el videojuego español que está en boca de todos

Un juego de simulación social desarrollado en España ha alterado las redes sociales de las grandes compañías por su curioso nombre

Cuanto más tiempo pase el jugador con su nabo, más prosperará y mejores relaciones sociales tendrá. Como cabía esperar, Minabo ha dado para todo tipo de bromas en las redes sociales. Hasta las cuentas de Sony o de Nintendo han decidido sumarse a la moda de hacer chistes con Minabo.
El videojuego español, concretamente de Villena (Valencia), saldrá a la venta a lo largo del primer trimestre de 2023 y estará disponible en PC, Xbox, Nintendo Switch y PlayStation tal y como ha confirmado David Ferriz, diseñador de juegos de la empresa.
El precio de jugar con un nabo será de 14,99 euros. Esta maravilla de la mercadotécnica se llama realmente Minabo-A Walk Through Life y, como asegura el estudio, «caminarás por la línea de la vida mientras tu nabo crece y prospera (o no) en sus relaciones sociales».
En Twitter, las cuentas tenían «ganas de ver fotos de Minabo», mientras que PlayStation pedía «respetar los tiempos de desarrollo de Minabo» y AliExpress se preguntaba si «Minabo debería ser más barato».
Falta por si saber si detrás de Minabo hay algo más que una planta de tallo alto y una conciencia social de cinco años o es un juego que aporta algo más a quienes vayan a pasar el rato con el mando entre las manos.
Comentarios
tracking