08 de febrero de 2023

Elon Musk, CEO de Tesla

Elon Musk, CEO de TeslaGTRES

Elon Musk comparece ante la justicia acusado de fraude por mentir sobre Tesla

Se sienta en el banquillo por mentir vía Twitter sobre distintas operaciones de la compañía de coches eléctricos que han hecho perder dinero a los inversores

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, subió al banquillo el viernes en el juicio por fraude que se le sigue en el estado de California, acusado de mentir en tuits sobre la venta de la compañía de automóviles eléctricos y su eventual salida de bolsa, castigando a los inversionistas.
Musk subió al estrado llamado por los abogados de los inversores, que le acusan de haberles costado millones de dólares en 2018 por sus tuits «falsos» sobre la obtención de fondos para pagar a los accionistas 420 dólares por acción.
Esos tuits lanzaron el precio de las acciones de Tesla a una montaña rusa y los accionistas acusan al magnate de haber actuado de manera imprudente en un esfuerzo por exprimir a los inversores que habían apostado en contra de la compañía.
Musk, quien compró Twitter en octubre, restó importancia al poder de sus tuits y señaló que una vez publicó que pensaba que el precio de las acciones de Tesla era demasiado alto y «subió más, lo que es contrario a la intuición».
«Lo que estoy tratando de decir es que la relación causal claramente no existe simplemente por un tuit», dijo Musk en un testimonio que duró 30 minutos y que continuaría el lunes.

Pérdidas millonarias

Los testimonios del juicio comenzaron el miércoles. Nicholas Porritt, que representa al demandante principal Glen Littleton y otros inversores de Tesla, dijo que los tuits llevan a «personas normales» a perder «millones y millones de dólares».
Llamado como el primer testigo, Littleton, de 71 años, dijo que invirtió mucho en Tesla en 2018, de una manera que esperaba que el precio de las acciones subiera a 500 dólares o más.
Littleton declaró que estaba «bastante conmocionado» por el tuit de Musk sobre la adquisición de la empresa a 420 dólares la acción porque amenazaba casi todo el dinero que había invertido en Tesla. Se espera que el juicio dure unas tres semanas.

Temas

Comentarios
tracking