Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Si fijamos unas normas claras y las compartimos con los abuelos, los niños tendrán más claros sus límites.

Se creará una síntesis humano-máquina que ayudará a la especie a progresarPexels

Un ex ingeniero de Google predice que los humanos conseguirán la inmortalidad en ocho años

La expansión en genética, nanotecnología y robótica permitirá crear pequeños robots que reparen células y tejidos dañados

Ray Kurzweil, ex ingeniero de Google, predijo que en tan solo ocho años la humanidad conseguiría la inmortalidad gracias a la creación de 'nanobots'. Estos pequeños robots, podrían revertir la edad de los seres humanos y, según admite, la creación de esta tecnología será posible gracias a la expansión en genética, nanotecnología y robótica.
Un dato bastante llamativo es que, en el pasado, este hombre realizó 147 predicciones acerca del futuro, acertando en el 86% de los casos. Kurzweil, en un debate realizado por el canal de YouTube Adagio, mencionó que los 'nanobots' tendrán la capacidad de reparar las células y los tejidos dañados que se deterioran a medida que el cuerpo envejece.
Para el ex ingeniero, esta función permitirá que los seres humanos sean inmunes al envejecimiento, la muerte y enfermedades como el cáncer. En este sentido, sostuvo durante el debate que la tecnología se volverá tan poderosa que ayudará a la humanidad a vivir para siempre.
Además, se mostró a favor de la implantación de ordenadores en cerebros humanos, aludiendo que esta modificación mejorará a los individuos. Kurzweil indicó que se creará una síntesis humano-máquina que ayudará a la especie a progresar, «vamos a tener más neocorteza, vamos a ser más divertidos, vamos a ser mejores en la música. Vamos a ser más sexys. A la larga, afectará todo», afirmó.

Otras de sus predicciones

Ray Kurzweil fue contratado por Google en 2012 para trabajar en proyectos relacionados con el aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje, pero ya realizaba predicciones sobre avances tecnológicos para aquel entonces. Un ejemplo de ello es que en 1990 predijo que el mejor jugador de ajedrez del mundo perdería ante un ordenador en el año 2000, esto sucedió en 1997 cuando la IA Deep Blue venció a Gary Kasparov.
Sumado a esto, sostuvo que para principios de la década de 2000, las extremidades exoesqueléticas permitirían caminar a los discapacitados, una tecnología que existe en la actualidad. También, manifestó que para la década del 2020 podríamos «vivir extremadamente bien e imprimir todo lo que necesitamos», algo que hoy es posible gracias a la impresión 3D.
De cara al futuro, además de la inmortalidad, el ingeniero admitió que los 'nanobots' provocarán «una inmersión total de realidad virtual desde dentro de nuestro sistema nervioso», ya que al igual que hoy podemos ampliar de forma inalámbrica el poder de nuestros smartphones, «vamos a ser capaces de ampliar nuestra neocorteza en la nube».
Comentarios
tracking