Es el reloj más vendido del mercado
Curiosidades
El motivo por el que algunos usuarios llevan el Apple Watch en el tobillo
A primera vista, puede parecer un simple capricho o una moda pasajera, pero hay razones detrás de esta elección
Hoy en día, es raro ver a alguien paseando o haciendo deporte sin un smartwatch en la muñeca. De hecho, según los últimos datos, la penetración de los wearables en España alcanza el 26 %,lo que demuestra que, en pocos años, han pasado de ser un accesorio futurista usado por unos pocos a convertirse en un dispositivo habitual para la mayoría de los ciudadanos.
Medir los pasos, calcular las calorías quemadas o registrar el ritmo cardíaco son algunas de las principales funciones de estos dispositivos. A su vez, el modelo de Apple es uno de los más populares en la actualidad, ya que, desde su lanzamiento en 2015, ha refinado su diseño y funcionalidades, convirtiéndose en el reloj más vendido del mercado.
Asimismo, según informó el New York Times en un reportaje, en los últimos meses, cada vez más personas están optando por llevar su Apple Watch en el tobillo en lugar de en la muñeca. A primera vista, puede parecer un simple capricho o una moda pasajera, pero existen razones detrás de esta elección.
Los usuarios que utilizan este reloj a diario han encontrado ciertas ventajas en esta forma alternativa de llevarlo. El principal motivo, según explican, es una mayor precisión en la medición de pasos, así como la solución a los problemas que presentaban los sensores del dispositivo.
otros beneficios
Posibles desventajas
Sin embargo, la empresa tecnológica no diseñó este dispositivo para usarlo en el tobillo. Los sensores de frecuencia cardíaca y oxígeno en sangre están calibrados para la muñeca, por lo que las mediciones que ofrece cuando se encuentra en el tobillo podrían ser inexactas.
funciones que también podrían fallar
Al mismo tiempo, aunque Apple no ha hecho comentarios sobre esta tendencia, algunas empresas de terceros han comenzado a ofrecer correas específicamente diseñadas para llevar el Apple Watch en el tobillo, aunque su efectividad no está avalada por la compañía.