El ´Ría de Aldán', el buque vigués implicado en la colisión

El ´Ría de Aldán', el buque vigués implicado en la colisiónVESSELFINDER

Un biólogo desparecido en el naufragio de un atunero que colisionó con un barco gallego cerca de las Galápagos

El ‘Ría de Aldán’ colisionó durante la noche del miércoles al jueves contra el 'Canaima', que se hundió después del accidente

Un biólogo con familia en Vigo ha desaparecido al naufragar el atunero en el que trabaja en un trágico accidente a unas 240 millas de Punta Pitt, en la isla de San Cristóbal.

Faustino Rivero, de 53 años e hijo de vigueses, aunque de nacionalidad venezolana, iba a bordo del Canaima con el que impactó el Ría de Aldán de la armadora Wofco del pueblo pontevedrés de Redondela.

El accidente tuvo lugar en la noche del miércoles para el jueves en aguas del Pacífico, frente a la costa de Ecuador. Y desde entonces, la Armada de Ecuador está investigando los hechos a la vez que continúa con un plan de rescate.

Las primeras informaciones apuntan a una colisión entre los atuneros Canaima y Ría de Aldán que tras la misma rescató a la tripulación del Canaima, según han informado los medios de comunicación de Ecuador, que indican que durante las horas siguientes la embarcación participada por Wofco realizó labores de emergencia, al igual que el Tunapesca, que también se encontraba en la zona.

La Armada de Ecuador ha apoyado el dispositivo con la lancha guardacostas San Cristóbal y ha reclamado soporte a otras unidades nacionales y extranjeras que se encontraban próximas a la zona de colisión, según los medios ecuatorianos.

La pesquera Wofco formalizó el pasado año la compra del atunero de 90 metros que bautizó como Ría de Aldán. La embarcación opera en el océano Pacífico y se dedicará a la captura de listado, aleta amarilla y patudo, tres especies de atún comercializadas por la compañía, que maneja un catálogo de cuarenta productos. Es un buque equipado con moderna tecnología y que fue reparado el astillero Nodosa, en Marín.

Comentarios
tracking