Marbella

Marbella

Nueva fuga de delincuentes en Málaga: orden de búsqueda de dos sospechosos de un tiroteo puestos en libertad

Ninguno de los dos encausados acudió al juzgado a firmar después de quedar en libertad condicional

Una nueva fuga de delincuentes ha hecho saltar todas las alarmas en los juzgados de Málaga. Después de que hace tan solo 10 días se conociese la fuga de uno de los líderes de la 'Mocro Maffia', Karim Bouyakhrichan, tras una descoordinación judicial, este viernes el Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella ha dictado una orden de busca y captura contra otros dos delincuentes acusados de protagonizar un tiroteo el pasado 11 de marzo en la ciudad malagueña después de que estos no se hayan presentado a firmar en juzgado tal y como debían hacerlo.
Se trata de Darren H. y Gerrard S., vinculados al crimen organizado, que se les investiga como autores de los disparos efectuados en marzo contra 'La Sala', un conocido establecimiento de restauración y ocio ubicado en la zona marbellí de Nueva Andalucía, en las inmediaciones de Puerto Banús.
Dos semanas después del incidente, el 25 de marzo, la Policía Nacional logró detenerlos gracias al macrodispositivo desplegado para localizarlos por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizada (Udyco) y dos días después entraron en prisión.
Sin embargo, hace tan solo unos días fueron puestos en libertad después de que la defensa de los dos delincuentes apelase con una nueva doctrina del Tribunal Constitucional según la cual la jueza de instrucción no había informado correctamente a los abogados defensores de los pormenores del procesamiento alegando el secreto sumarial, por lo que los sospechosos debían quedar en libertad.

No informó correctamente

Según el auto al que ha tenido acceso EFE, la Audiencia Provincial considera que, «si bien se aprecia en la jueza de instrucción la voluntad de informar al investigado», la información oral facilitada por la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Marbella, que decretó la prisión de los investigados, «no colma las exigencias» del Constitucional.
Entiende la Sección Tercera de la Audiencia malagueña que «pudo y debió dar copia» de la parte de las diligencias «que no comprometen» el secreto del sumario, tales como la propia acta de entrada y registro ya realizado o los fotogramas en los que se les ve.
La cuestión es que los dos sospechosos quedaron en libertad con obligación de acudir a firmar a un juzgado los días 1 y 15 de cada mes y la prohibición de salir de España. Llegado el día 1 de mayo, el primer día en que tenían que acudir a firmar, ni Darren ni Gerrard dieron señales de vida y ahora se sospecha que pueden estar huidos lejos de España.
Comentarios
tracking