Cava con la imagen de Carles Puigdemont

Cava con la imagen de Carles PuigdemontRedes sociales

Cataluña

El merchandising de Puigdemont: de camisetas a cava, pasando por bodies para bebés

Las empresas aprovechan el tirón del candidato de Junts

El candidato de Junts, Carles Puigdemont, tiene mucho tirón entre sus fieles. De ahí que varias empresas no duden en utilizar la imagen del expresidente de la Generalitat para vender sus productos. Ahora, una bodega de cava vende un «surtido» de botellas de Cava «del MHP (Muy Honorable Presidente) Puigdemont».
La oferta incluye varios formatos. En uno de ellos, por ejemplo, se incluyen hasta seis botellas de cava brut reserva, en el que se pueden escoger varias imágenes y eslóganes del candidato de Junts. Así, por ejemplo, en una de ellas parece el lema «no surrender»; en otra «investim Puigdemont» (invistamos a Puigdemont); o también se puede combinar con etiquetas de otros expresidentes de la Generalitat, como Lluís Companys o Francesc Macià.
Pero esta empresa ofrece otra oferta más reciente, a partir de 38 euros, por la que los interesados podrán adquirir tres botellas de cava en un estuche de lujo para regalo, o bien seis botellas en caja de cartón. En este caso, en las etiquetas, aparece la misma fotografía de Carles Puigdemont, y lo que varía es el fondo, puesto que se puede escoger entre varios colores.
Pero la imagen de Puigdemont se ha utilizado para todo tipo de merchandising. Ha aparecido en camisetas de diferentes estilos: más rockeras, más tradiciones, de perfil, solo o acompañado. Una de estas camisetas, por cierto, generó polémica, porque la entonces presentadora del FAQ’s de TV3, Laura Rosel, no dudó en ponérsela en uno de esos programas. Por cierto, el Consejo del Audiovisual de Cataluña llegó a la conclusión de que Rosel no había incumplido el libro de estilo y se había limitado a utilizar «un recurso audiovisual» que reforzaba la temática tratada en el espacio.
Pero también se pueden adquirir tazas con el rostro de Puigdemont y hasta se llegaron a vender bodies o baberos para bebés, también con el expresidente de la Generalitat como gran protagonista. Eso sin olvidarse de las caretas de Carles Puigdemont. En este sentido, se dio una ‘peculiar’ convocatoria, y es que los secesionistas pidieron que los seguidores del expresidente fueran por las calles de Barcelona con esa máscara para supuestamente «despistar» a los policías que vigilaban el regreso de Puigdemont.
Comentarios
tracking