Castellón
Muere ahogado un menor en la piscina de un hotel de Benicasim
La Guardia Civil ha activado el protocolo judicial y está a la espera de los resultados de la autopsia al cadáver del adolescente, de 15 años
Un menor de 15 años de edad ha muerto ahogado a última hora de la mañana de este viernes ahogado en la piscina de un hotel de Benicasim.
Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, el adolescente pertenecía a un grupo de jóvenes que participaban en una competición deportiva. Europa Press señala que se trata de un adolescente gallego de nombre Antón que competía en el Campeonato de España Cadete de Voleibol, que se disputa en Castellón.
Los agentes de la Benemérita han acudido al hotel Trinimar de la localidad castellonense tras haber recibido en torno a las 12:00 horas el aviso del suceso por el teléfono de emergencias 112 y cuando han llegado al alojamiento se han encontrado el cuerpo del menor sin vida en el interior de la piscina.
El equipo médico de una unidad del SAMU desplazada hasta el hotel ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación, pero no ha habido respuesta y han confirmado el fallecimiento del menor, perteneciente al equipo Aldebarán San Sadurniño, según ha señalado la Real Federación Española de Voleibol Federación, que ha expresado sus condolencias por la tragedia.
«Este trágico acontecimiento ha entristecido a la familia del Vóley español, que ha perdido una joven y entusiasta promesa de este deporte», han lamentado desde la federación. En la memoria de Antón, se ha decretado un minuto de silencio en todos los partidos de las competiciones estatales que se disputen en España este fin de semana, informa Europa Press.
La Instituto Armado ha activado el protocolo judicial y está a la espera de los resultados de la autopsia para poder esclarecer las circunstancias en las que se ha producido el fallecimiento.