Cristina Martín Jiménez, durante la presentación

Cristina Martín Jiménez, durante la presentaciónSamira Ouf Calero

Cristina Martín Jiménez denuncia en Córdoba la «tiranía» de la Agenda 2030

La periodista y escritora sevillana presenta en la Librería Luque su último libro en el que desgrana qué hay tras los famosos objetivos de desarrollo sostenible

La periodista sevillana Cristina Martín Jiménez ha estado en Córdoba presentando su último libro Agenda 2030 Libertad o tiranía (Martínez Roca, 2024)rodeada de lectores incondicionales que han mantenido un coloquio con la autora.
Martín ha partido de la actualidad para contextualizar tanto el acto como la propia obra, y ha recordado que hoy mismo ha sido noticia que un fondo internacional se ha quedado con todo el patrimonio del pueblo sevillano de Burguillos tras la deuda millonaria que dejó el PSOE en su alcaldía. Porque según la autora, de eso va la hoja de ruta que es la Agenda y es lo que pretenden las élites: endeudar, empobrecer y finalmente adueñarse del patrimonio.
La Agenda 2030 juega el papel fundamental en el adoctrinamiento necesario para que la gente se pliegue a los deseos de los poderosos. Eso sí, con varios disfraces: la lucha contra la pobreza y la conservación del medio ambiente. Pero solo es un «diabólico entramado» de normas indiscutibles.
En ese sentido Cristina Jiménez denuncia que se pone el acento en el exceso de población como causante de todas las calamidades, de ahí que se fomente el control de la natalidad, el aborto y la eutanasia, tres de los ejemplos que la autora ha puesto para refrendar su teoría. «En Canadá van a aprobar nuevas leyes para que las jóvenes que estén deprimidas puedan solicitar la muerte asistida», desvela la periodista.
Detrás de los objetivos de desarrollo sostenible está el miedo. «Todo es emergencia» . Y bajo esa emergencia no da tiempo a pensar, solo a temer. La 'emergencia climática' es una de las consignas que todos conocemos y que ya forma parte de nuestra vida diaria. «Se basan en el mito del Arca de Noé para tener a la gente preocupada», dice Martín señalando con ello que, al final, todo se reduce al viejo truco de usar narrativas para tener a la población a merced de unas élites que la autora identifica con la clase política actual, solo en parte, porque ésta respondería a los designios de otros poderosos que mueven los hilos de una manera supranacional, con la Agenda 2030 como instrumento que busca «un único gobierno que aniquila el derecho a la legítima defensa».
El problema de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los que se basa el documento («una tortura que me he tenido que leer, claro») es que están presentes en todos los órdenes de la vida en occidente, desde la escuela hasta las administraciones públicas. Durante la presentación de este libro varios padres han dado testimonio de ese 'adoctrinamiento' que sus hijas reciben en el colegio.
«Controlar la economía, la demografía, los recursos, la educación, el acceso a la cultura... Y todo para que nos arrodillemos, para que obedezcamos, para que asumamos sus consignas y nos comportemos como personas confiables», escribe Martín en su libro.
Público asistente a la presentación de 'Libertad o tiranía'

Público asistente a la presentación de 'Libertad o tiranía'Samira Ouf Calero

Frente a la tiranía, rebelión. «Tenemos ahora un momento absolutamente único para dotar de sentido nuestra vida, nuestra existencia. Frente a personas vacías, que han sido ya captadas por este sistema, que han sido esclavizadas por una vía o por otra, nosotros, que tenemos los ojos abiertos, que tenemos los oídos abiertos, tenemos una misión muy bonita. Y es la de decir que no soy un esclavo. Yo soy un ser humano», ha concluido la autora.
Comentarios
tracking