Qatarí que te viTomás Guasch

¡Alemania! Lo de Argentina en Qatar, juego de niños

Los goles anulados, uno por equipo, tampoco se los pierdan. Sí, uno a Alemania. Fue nada más empezar, ahí estuvo el truco. No, eso no es fútbol. Ya no se trata de meter más goles que el adversario

Actualizada 23:50

Pongamos que España no hace el tolai, copyright Florentino, y le gana a Georgia. Cuartos, con Alemania. Que es el organizador lo sabíamos, hace años además. Lo confirmamos este día de San Peter. Dios nos pille 'confesaos'.

Lo de Argentina en Qatar promete ser juego de niños. ¿Qué Argentina no organizó el último Mundial? Ya. Ni falta que le hizo... De llegar ese cuarto habrá que jugarlo excesivamente bien, dudo que tengamos escapatoria. Un partido más para Kroos. Por momentos pareció cerca de vivir el último.

A Dinamarca le empezó a tumbar el nuevo fútbol, ¡qué desastre! El penalti que abrió su derrota es uno más de la enorme vergüenza de las manos en las áreas. Placar a un tío allí no cuenta, que la pelota te roce en un dedo, sí. ¿Mano extendida? Normalmente pasa eso si el defensor tiene las dos. ¿Pero influye, hay intención? No. Es terrible.

Los goles anulados, uno por equipo, tampoco se los pierdan. Sí, uno a Alemania. Fue nada más empezar, ahí estuvo el truco. No, eso no es fútbol. Ya no se trata de meter más goles que el adversario. Ahora el quid está en que una máquina o unos tíos con cara de máquina lo validen. Lo peor es que no tiene remedio.

El hombre del día fue el lateral Andersen que en un minuto metió un gol y le pitaron el penalti cómico. Un cuento malo de Andersen, sí. Total, que se cumplió el pronóstico y ganó Alemania. Los daneses no ganaban ni con los Laudrup con veinte años.

La verdad es que fue un sábado irritante. Que estos italianos se cargaran a Modric… No debe repetirse. Es algo a resolver. La UEFA debe intervenir. Que por una vez intervenga para bien. Y lo del Italia-Croacia, prohibirse. En cuanto fue un italiano y empató en el 90 y tantos, un delegado federativo debe sacar un pañuelo, como el presidente en los toros, y anularlo. Y Croacia, adelante. Vale más la uña izquierda de Luka que toda esta ‘azurra’. Es doloroso, pero a Italia sólo le queda el himno. Suiza se clasificó sin despeinarse. Fue Federer en una primera ronda en Wimbledon. 6-1, 6-2, 6-0.

Y un vistazo a la Copa América, otro porro. Por fin ganó Brasil y fue con Vinicius en plan Vinicius. La ‘torcida’ está eso, muy torcida porque se estaba aficionando a sacudirle. Al mejor que tienen. Hay que estar muy torcido, sí.

No se percatan de que este es el peor Brasil desde la guerra, la Segunda Púnica, digo, y arremeten contra la estrella y no contra al menos siete, quizá nueve, de los que le acompañan. En eso también les ganan los argentinos y por goleada. Ellos saben quién es el bueno aunque camine hacia los 40.

Comentarios
tracking