El entrenador de la selección española, Luis de la Fuente (d), saluda al seleccionador francés, Didier Deschamps (i)

El entrenador de la selección española, Luis de la Fuente (d), saluda al seleccionador francés, Didier Deschamps (i)EFE

Este fue el pronóstico de la Inteligencia Artificial para el España - Francia

el España - Francia ha sido uno de los partidos de la Eurocopa y en las horas previas dio mucho que hablar. Son cientos los pronósticos que se han hecho sobre el choque. Analistas, periodistas, exfutbolistas, entrenadores y hasta el perro adivino Furry se atrevieron a dar un resultado sobre la primera semifinal de la Eurocopa, algo que también hizo la Inteligencia Artificial, una de las protagonistas en este 2024.

Opta, la reconocida plataforma de análisis deportivo, lanzó sus predicciones para este partido que ha paralizado el planeta fútbol y eran favorables a España.

Según la Inteligencia Artificial, los de Luis de la Fuente tenían un 52,99 % de probabilidades de alcanzar la final, mientras que Francia contaba con un 47,01 %. Unos porcentajes muy ajustados y que evidencian lo parejo que se preveía el duelo independientemente de que las sensaciones de España fuesen mucho mejores.

Se enfrentaban el mejor equipo ofensivo contra el mejor en defensa. Un choque de estilos en el que en la mayoría de predicciones salía ligeramente favorita España. No obstante, esto no quería decir nada, pues si algo había demostrado Francia hasta la fecha es que es capaz de ganar aun mostrándose inferior a sus rivales.

Por otro lado, la Inteligencia Artificial también se lanzó a dar porcentajes para los resultados más probables. Según la IA, el encuentro entre España y Francia tenía muchas posibilidades de terminar en empate en los primeros 90 minutos. De hecho, el 1-1 con un 18,2 % y el 0-0 con un 15,4 % eran los resultados más posibles.

Le seguían de cerca el triunfo de España por 1-0 con el 15,4 %, la victoria de Francia 1-0 con el 14,3 %, nuevamente el triunfo de España 2-1 y 2-0 (ambos con el 10 %) y finalmente la de Francia 2-1 con el 10,1 %.

Jugador por jugador

Por otro lado, la Inteligencia Artificial de Olocip, una de las más prestigiosas a nivel deportivo, hizo una comparativa jugador por jugador y sus resultados sorprenden. Llama la atención sobre todo que escogen a Nico Williams por delante de Kylian Mbappé, pues sus elecciones las han hecho a través de sus estadísticas durante la Eurocopa. No tiene en cuenta nada más.

Así las cosas, España sale ganadora por seis jugadores a cinco. Los jugadores del combinado español que se quedan son: Laporte, Rodri, Dani Olmo, Fabián, Nico Williams y Morata. En cuanto a Francia, los elegidos son: Maignan, Koundé, Saliba, Theo Hernández y Dembélé, quien se imponía a Lamine Yamal.

Comentarios
tracking