Kylian Mbappe está jugando sin máscara en el España - Francia

Kylian Mbappe está jugando sin máscara en el España - FranciaEFE

El motivo por el que Mbappé jugó sin máscara ante España

Kylian Mbappé jugó el partido entre España y Francia de las semifinales de la Eurocopa sin máscara. La estrella gala se presentó al encuentro sin protección y sorprendió a propios y extraños, pues en principio la máscara le iba a acompañar durante todo el torneo y Didier Deschamps, seleccionador de Francia, no descartó que la tuviera que llevar incluso más tiempo.

Sin embargo, durante los tres partidos que la lució, a Mbappé se le vio molesto y ofreciendo un nivel por debajo del esperado. Es por ello que pidió permiso a los médicos de la selección gala para jugar sin ella y recibió el visto bueno. El delantero de Bondy sufrió un fuerte golpe en la nariz en su primer encuentro en la Eurocopa y le provocó una fractura que le obligará a pasar por quirófano ahora que ya está fuera del torneo.

Hay que recordar que la gente cercana a Mbappé comentó que «le arde la cara» con la máscara puesta y ayer, contra España, en un partido de tanta importancia, optó por jugar sin ella, ya que los médicos entendieron que no corría riesgo de agravar su lesión. «Jugar con la máscara está siendo un horror absoluto», fueron las palabras del capitán de Francia tras el partido ante Bélgica y que hacen entender por qué ha preferido salir sin la protección.

Su nivel con la máscara ha sido bastante pobre y ayer experimentó cierta mejoría. Fue una amenaza para España y regaló un gol a Kolo Muani en la primera pelota tocó. Eso sí, tras esa jugada, los defensores españoles supieron controlarle y apenas creó peligro.

El golpe de Mbappé

El delantero francés sufrió una lesión en la nariz tras un choque accidental con Kevin Danso durante el partido entre Austria y Francia, que terminó con una victoria de 1-0 para los franceses en su debut en el grupo D de la Eurocopa. Este golpe hizo que el delantero se trasladara al Hospital Universitario de Düsseldorf para ser examinado. Allí se determinó que tenía una fractura de nariz, pero que no era necesaria una intervención inmediata.

Mbappé fue sustituido en el minuto 90 de aquel partido debido a una brecha y el golpe en la nariz tras el choque con Danso. El delantero intentó rematar con la cabeza, logrando contactar con el balón, pero también golpeó el hombro del defensa, lo que provocó que cayera al suelo

Comentarios
tracking