Fundado en 1910
Novak Djokovic conquistó en Atenas su título 101

Novak Djokovic conquistó en Atenas su título 101EFE

La atrevida predicción de Djokovic al ser preguntado por qué equipos jugarán la final del Mundial

El pasado viernes, el Kennedy Center de Washington DC albergó el sorteo del Mundial que se disputará el próximo verano en Estados Unidos, México y Canadá y las selecciones clasificadas (a excepción de los equipos de la repesca) conocieron la primera parte del camino que deberán de recorrer hasta el domingo 19 de julio, el día en el que se disputará la gran final en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

España tuvo suerte al caer en el grupo H, el mismo que en 2010, con Uruguay, Cabo Verde y Arabia Saudí y, horas después del acto, fueron varias las personalidades del mundo del deporte que decidieron 'mojarse' con sus favoritos para la cita mundialista.

Guardiola apostó por Inglaterra como ganadora y Novak Djokovic, campeón de 24 Grand Slams, fue preguntado sobre su final del Mundial en la previa del GP de Abu Dabi, al que acudió para ver de cerca el desenlace del campeonato que se acabó llevando Lando Norris.

Y el pronóstico del tenista serbio sorprendió a todos. «Voy a ser atrevido, va a ganar el Mundial Portugal y le va a vencer en la final a México», comentó Novak en una entrevista con el creador de contenido jordano Mohamed Adnan.

La apuesta no es del todo desencaminada. Portugal parte como una de las favoritas para alzarse con el trofeo de campeón y podría llegar perfectamente a la final. En su grupo jugará contra Colombia, Uzbekistán y el ganador de la repesca D (Nueva Caledonia, Jamaica o la República Democrática del Congo).

Sin embargo, la otra parte, la de México, es menos realista, ya que, a pesar de ser una de las anfitrionas, tiene pocas opciones de llegar lejos en el torneo. El equipo de Javier Aguirre quedó encuadrado en el grupo A con Sudáfrica, Corea del Sur y el ganador del playoff europeo (Dinamarca, República Checa, Irlanda y Macedonia).

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas