Cristiano Ronaldo festeja uno de sus goles ante Uzbekistán

Cristiano Ronaldo festeja uno de sus goles ante UzbekistánAFP

Portugal 5-0 Uzbekistán

Cristiano silencia las críticas y Portugal se ceba con Uzbekistán para presentarse al Mundial

Solo faltaba una estrella por presentarse a este Mundial y era Cristiano Ronaldo. Después de todas las críticas recibidas tras el primer partido a 'CR7' no le quedaba más remedio que callar bocas y así lo hizo comandando la goleada frente a Uzbekistán (5-0). También necesitaba un partido así Portugal, una de las grandes favoritas y que junto a España firmó el cantazo en la primera jornada y ahora, en la segunda, ya se han presentado como candidatos a ganar la Copa del Mundo.

Es el gran sueño de Portugal, que lleva toda su historia persiguiendo un Mundial y que además ahora cuenta con una generación histórica. Lo exhibieron frente a una débil Uzbekistán, que ya decepcionó en el primer encuentro ante Colombia y en este confirmó que tiene mucho camino por recorrer. Para Portugal el partido fue un bálsamo y aprovecharon el miedo escénico de los hombres de Fabio Cannavaro, bloqueados con la presencia de Cristiano.

Desde el inicio se vio una Portugal con la idea de ganar y golear y comenzó al igual que ante RD Congo, marcando. Antes del gol, que fue en el minuto 6, Bruno Fernandes rozó el gol con un disparo que se marchó por poco y también estuvo cerca Cristiano, que no llegó por un pelo a un centro de Nuno Mendes que de haber cazado habría ido para dentro.

Acertó Cristiano en la segunda que tuvo, con una jugada por banda derecha de Cancelo, que la puso dentro del área y, esta vez sí, la enganchó de primeras 'CR7' para anotar un tanto histórico ante el que nada pudo hacer Nematov. Se quitó un peso de encima Cristiano y también Portugal, que quería más y vio como su capitán dio una asistencia con la mirada al dejarle una falta al borde del área a Nuno Mendes que llevaba el nombre de Ronaldo.

Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles ante Uzbekistán

Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles ante UzbekistánAFP

Sorprendió a toda Uzbekistán el hecho de que fuese el lateral del PSG quien la chutara y sobre todo pilló desprevenido a su guardameta, que reaccionó tarde por mucho que el disparo fuese por su palo. Liberó por completo el gol a los hombres de Roberto Martínez, que se liberaron por completo. Más todavía cuando el golazo de G'aniev para recortar distancias fue anulado por el VAR por falta previa de Fayzullaev sobre Cancelo.

Sirvió de pequeño aviso este gol anulado a Portugal, que se lanzó a cerrar el partido en la primera mitad con un contragolpe comandando por Joao Félix. Cedió este a Bruno Fernandes, que filtró el balón para la carrera de Cristiano Ronaldo. No se puso nervioso Ronaldo (nada nuevo) y esperó al momento exacto para cruzar el balón con su pierna derecha y mandarla a guardar. 3-0 y con los lusos queriendo más y más aunque Joao Félix desperdició la oportunidad que tuvo para conseguir el cuarto.

Una segunda parte a medio gas

Cambió la historia en la segunda mitad porque Portugal bajó el acelerador. De hecho Roberto Martínez cambió entera su banda derecha al sentar a Neto y Cancelo y dar entrada a Conceição y Semedo. Buscó seguir con la intensidad para hacer el mayor número de goles, pero lo cierto es que con el paso de los minutos se fue perdiendo ritmo. Se encargó nuevamente el portero uzbeko de colaborar con los lusos y tras un córner que remató Joao Félix de espuela introdujo el balón en su propia portería.

Quedó totalmente sentenciado el duelo y el gran aliciente de la segunda mitad fue ver si Cristiano conseguía su hat-trick. Lo intentó tras un nuevo error de Nematov, pero esta vez sí lo enmendó y sacó una buena mano al disparo del capitán. Fue Rafael Leao quien completó la goleada con un disparo a la escuadra para hacer la manita, que es más bien un manotazo a las críticas. Aquí está Portugal.

Ficha técnica:

5 - Portugal: Diogo Costa; Joao Cancelo (Semedo, m.46), Rúben Dias, Renato Veiga, Nuno Mendes; Vitinha (Leao, m.83), João Neves (Benardo Silva, m.76), Bruno Fernandes; Joao Felix (Trincao, m.64), Cristiano Ronaldo y Pedro Neto (Conceição, m.46).

0 - Uzbekistán
: Abduvakhid Nematov; Abdukodir Khusanov, Rustam Ashurmatov, Sherzod Nasrullaev (Alizhonov, m.46), Abdulla Abdullaev, Behruzjon Karimov; Odildzhon Khamrbekov (Mozgovoy, m.46), Otabek Shukurov, Azizjon Ganiev, Abbosbek Fayzullaev (Sergeev, m.74)y Eldor Shomurodov.

Goles: 1-0, m.6: Cristiano Ronaldo; 2-0, m.18: Mendes; 3-0, m.38: Cristiano Ronaldo; 4-0, m.59: Nematov (propia puerta); 5-0, m.87.

Árbitro: Jalal Jayed (MAR). Mostró cartulina amarilla a Veiga (m.67), de Portugal, y a Khamrobekov (m.14), de Uzbekistán.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo K del Mundial disputado en el NRG Stadium de Houston ante 68.777 espectadores, lleno completo.
comentarios
tracking

Compartir

Herramientas