Jude Bellingham celebra un gol ante México
El dilema táctico de Mourinho: encajar al buen Bellingham de Inglaterra en el Real Madrid
El centrocampista inglés está brillando como mediapunta de la mano de Tuchel y ya hay quien piensa que el técnico portugués tiene que ser capaz de calcarlo en el club blanco
El bonito detalle de Bellingham al pararse con un periodista en cuanto escuchó la palabra Venezuela
Jude Bellingham se ha convertido, junto a Harry Kane y por méritos propios, en uno de los grandes nombres de la Inglaterra de Thomas Tuchel gracias a su desempeño sobre el terreno de juego en los cinco partidos que han disputado hasta la fecha los 'Three Lions' en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.
El centrocampista de Stourbridge llegó a la cita con ganas de silenciar a todos aquellos que dudaban de su compromiso con Inglaterra (que no eran pocos) y, con el tiempo, le ha demostrado a sus críticos que la selección está por encima de todas las cosas y que cuando se pone la camiseta con el dorsal '10' la responsabilidad y el sentimiento de querer hacerlo bien está ahí.
Esto ha sido gracias, en gran medida, a Thomas Tuchel. El técnico alemán, que aterrizó en el St. George's Park National Football Center a principios de 2025, siempre tuvo claro que Bellingham iba a ser un jugador importante en sus esquemas y que tenía que ocupar, sí o sí, la posición de mediapunta, donde jugó la temporada de su fichaje por el Real Madrid y logró anotar 23 goles en 37 partidos entre Liga y Champions.
Y es ahí donde Bellingham ha jugado los cinco partidos que ha disputado hasta el momento la selección inglesa en el Mundial. El jugador del Real Madrid ha sido letal cuando le ha tocado serlo (cuatro goles en cinco partidos) y a eso hay que sumarle su buen entendimiento con Harry Kane, el gran líder de la selección inglesa, a la hora de generar ocasiones de peligro.
Trabajo para Mourinho
El buen rendimiento de Bellingham con Inglaterra no ha pasado para nada desapercibido y ya han sido varios los que han expresado su deseo de ver la versión de Inglaterra en el Real Madrid. Pero eso dependerá, única y exclusivamente, de José Mourinho.
El técnico luso ya ha empezado a preparar la nueva temporada con el club merengue y una de las grandes cuestiones o incógnitas será ver cómo encaja al Jude Bellingham de Inglaterra en el 4-2-3-1 que tiene pensado implementar en el conjunto blanco.
Jude Bellingham está rindiendo a gran nivel con Inglaterra
Lo que está más que claro es que el futbolista de Stourbridge tiene que jugar detrás del punta, que en el caso del Real Madrid es Kylian Mbappé, un ariete al que se le caen los goles, como le pasa a Harry Kane. Es donde se siente más cómodo y el lugar que ocupó el año de su llegada al Santiago Bernabéu de la mano de Carlo Ancelotti.
Por lo tanto, Mourinho sabe que, aunque de primeras no le encaje, el inglés tiene que estar ahí. Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa le hicieron bajar a la base para organizar el juego desde atrás y, a la larga, se acabó viendo que ese deseo táctico no le sentó bien a Jude, que cuajó una temporada decepcionante y no fue capaz de repetir lo hecho en el año de su debut.
«No sé si este Bellingham es el mejor de la temporada. Ojalá para el resto del torneo tener al mejor Bellingham. No creo que sea una cosa de confianza. En el Real Madrid he jugado diferente, un poco más bajo. Con Inglaterra soy un 10 o incluso un 8 un poco más adelantado. Me da igual dónde juego en el campo, la posición. Siempre quiero jugar bien para el equipo», explicó Bellingham en una de sus últimas declaraciones públicas.
En definitiva, una de las primeras cuestiones que debe de resolver Mourinho es la posición de Jude Bellingham en el terreno de juego. Y lo mejor que puede hacer el técnico de Setúbal es fijarse bien en la idea táctica de Thomas Tuchel, que está siendo capaz de sacar la mejor versión del futbolista de Stourbridge.