Donald Trump sujetando la Copa del Mundo en la Casa BlancaGTRES

La Casa Blanca confirma que Trump asistirá a la final del Mundial entre España y Argentina

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistirá el domingo a la final del Mundial de Futbol 2026 entre España y Argentina, informó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt. «Su presencia pondrá el broche final a lo que ha sido el Mundial más visto, más seguro y más exitoso de la historia de Estados Unidos», dijo Leavitt en rueda de prensa.

Se trata de una noticia que como tal no es noticia porque la presencia de Donald Trump en la final del Mundial lleva asegurada desde antes de que echara a rodar el balón el pasado 11 de junio. El presidente de Estados Unidos será junto a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien entregue la Copa del Mundo al campeón. Un gesto que ya tuvo en la final del Mundial de Clubes 2025 que ganó el Chelsea y donde aparece en la foto junto a todos los protagonistas.

A su vez, el presidente de Argentina, Javier Milei, dijo que no asistirá a la final del Mundial para no romper su ritual de buena suerte. Por su parte de España acudirá el Rey, Felipe VI, acompañado por la Reina Letizia y sus dos hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Más dudas hay sobre lo que ocurrirá con el Gobierno de España, pues únicamente está confirmada la presencia de Milagros Tolón, ministra de Deportes.

En cuanto a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha habido un giro de guion. En un primer momento su presencia estaba descartada porque tiene que estar en Argelia el lunes 20 de julio por la mañana, pero a última hora la Moncloa ha reconocido que está buscando cuadrar la agenda para poder estar en el MetLife Stadium de Nueva Jersey presenciando la final entre España y Argentina.