Gareth Bale se las ingenia para jugar al golf en QatarAFP

Gareth Bale encuentra la forma de jugar al golf en Qatar a pesar de tenerlo prohibido

El galés, que no puede jugar a su deporte favorito durante la concentración, utiliza un simulador para continuar jugando

Gareth Bale ha peleado mucho para poder disputar un Mundial con Gales. Tras 64 años sin estar presente en la Copa del Mundo, la selección galesa ha vuelto a estar presente en la cita más importante del mundo del fútbol y además lo hizo debutando con nota, consiguiendo empatar a uno ante Estados Unidos.
Como no podía ser de otra manera, el tanto de Gales lo anotó su capitán, Gareth Bale, al que no le tembló el pulso para tirar el penalti que puso la igualada en el marcador. El ex del Real Madrid disfruta jugando con su selección y además le encanta asumir los galones. Eso sí, el atacante de 33 años no se olvida del golf ni durante el Mundial y a pesar de que la selección galesa no permite a sus jugadores practicar otros deportes durante la concentración, Bale ha encontrado una divertida forma de seguir jugando al golf también en Qatar.

Sin tiempo para relajaciones

A pesar de que el seleccionador Rob Page comentó hace unos días que no habría golf durante la concentración. «Sí, no hay golf. Estamos aquí para trabajar. En el pasado, puede que Gareth, Kieffer Moore o Aaron Ramsey se me acerquen y me digan: '¿Cuál es el plan para mañana por la tarde? ¿Hay reuniones? Yo diría: 'No, no hay reuniones, así que si quieres nueve hoyos, ve y juega'. Pero es que aquí casi no hay tiempo, porque hay un partido después del otro», comentó para zanjar el tema.
No obstante, Bale ha encontrado en un simulador de la Play Station la forma perfecta para seguir practicando golf aunque sea de manera virtual. El capitán de la selección puede así disfrutar de un rato libre practicando su actividad favorita aunque no sea de la forma que le gustaría.

Motivo de la prohibición

Para Bale, el golf siempre ha sido una vía de escape con la que quitarse la presión que supone ser una de las estrellas de cada vestuario en el que ha estado, pero evidentemente, es un tema que siempre le ha perseguido y por el que ha sido preguntado en varias ocasiones.
Esta vez, cuando le preguntaron lo que suponía para él el golf y lo que iba a ser no jugarlo durante el Mundial comentó: «Mentalmente, siempre ha sido un lugar que me ha servido para alejarme de la presión del fútbol y la intensidad de la vida. En el golf, tienes la oportunidad de estar con amigos, en paz y tranquilidad, y además sin cámaras. Es una buena manera de escapar de la agitada vida de un futbolista profesional. Aquí no lo tengo, así que lo jugaré en la Play Station».

Rob Page, seleccionador de Gales, no permite a los suyos jugar al golf durante el MundialAFP

En cambio, el seleccionador, es consciente de que le podría provocar alguna lesión, por lo que prefiere no correr riesgos y dar ejemplo sobre lo que supone haber llegado a un Mundial, pues espera que esto haga a las próximas generaciones seguir el camino del grupo actual: «Para nosotros como equipo haber cruzado la línea de llegar a un Mundial es increíble, pero lo realmente importante es que esto sirva para inspirar a otra generación y que muchos más niños jueguen al fútbol en Gales».