Qatarí que te viTomás Guasch

Modric y Messi, sí quedan brasileños

Van Gaal colgó mil balones y el 2-0 argentino se esfumó. Las alternativas. Cuando lo tuyo no sale, prueba otra cosa. También es fútbol. Igual les recuerda algo

Este viernes de cuartos también jugó España. Y resultó tan irritante como lo del otro día. Primero, los croatas supieron meter y parar penaltis. Encima, en el mismo estadio donde caímos nosotros. No les temblaron piernas ni manos. Y eso que no tienen psicólogo.
Después, Van Gaal se vio perdido y puso tres troncos. Colgó mil balones y el 2-0 argentino se esfumó. Fútbol directo. Espero que se confiese si no lo hizo todavía. También porque en la prórroga no insistió por ese camino. Lo pagó después. Las alternativas. Cuando lo tuyo no sale, prueba otra cosa. También es fútbol. Igual les recuerda algo.
Primeros cuartos y nos quedan dos brasileños: Modric y Messi. Luz entre la tiniebla. Brasileño: definición de lo bueno. En la historia, digo. Leo está pues a dos partidos de cumplir su gran sueño. Si se produce será el primer futbolista en la historia del Mundial en ganarlo solo. O casi. Sería impresionante.
Y Modric. Finalista y semifinalista como poco en cuatro años. Él, ya con 37. Con Croacia. No Italia, Alemania, Inglaterra. Gloria eterna.
Brasil se puso en manos de Neymar. No es serio. Le empezó a tumbar su soberbia. A estos los ganamos andando. Error mortal de un grupo de futbolistas marcado para siempre y del tal Tite, ya dimitido.
Un tipo que con 0-0 y todo cerrado quitó a Vinicius, uno de los pocos mortales capaz de ganar un partido de fútbol él solo. Tenga o no su mejor tarde. Y luego a Militao, su mejor defensa, y se comió una contra en el 117. Ante tal despropósito, Croacia no tuvo más remedio que empujarles. Veinte años desde el último título amarillo. Pueden pasar 20 más... ¡Qué estafa!
Total. Messi vs Modric. Un brasileño jugará la final.