Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Macarena Olona tras su designación

Macarena Olona tras su designaciónVox

Vox

Macarena Olona firma «toda una declaración de intenciones»: «Soy la candidata del pueblo»

Olona carga contra los sindicatos de clase y anima a una huelga general contra el Gobierno en su primera intervención como candidata de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía

«No salen por el precio de la luz, y estamos teniendo picos de 700 euros el megavatio hora; no salen por la subida del precio de la cesta de la compra, y ya tenemos un incremento de más del 30 %; no sólo no salen a la calle por la subida de impuestos, sino que se manifiestan públicamente diciendo que los impuestos no tienen que bajarse a los españoles, y hoy están en las calles para decir que son los defensores de los trabajadores». Así de contundente ha comenzado Macarena Olona su primera intervención, que no estaba prevista, como candidata de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía.
Ha sido este domingo, 1 de mayo, en la marcha convocada por el sindicato Solidaridad en Cádiz con motivo del Día de los Trabajadores; «toda una declaración de intenciones», como ella misma ha manifestado. En un discurso breve pero intenso, Olona ha cargado contra UGT y Comisiones Obreras (CC. OO.), los sindicatos de clase, «que se han convertido en auténticos traidores del pueblo español, en los enemigos de la patria, porque han prostituido la acción sindical, que no sólo es necesaria, sino que es imprescindible para la conquista y el mantenimiento de los derechos de los trabajadores».
Macarena Olona se ha presentado como «la candidata del pueblo». «Las élites hoy no están aquí; soy uno de los vuestros», ha asegurado a los asistentes. Además, ha afirmado que España está en juego en las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio. A ellas concurrirá Vox con un discurso muy social, abandonado por la «izquierda caviar» y los sindicatos de clase, «que, previo soborno, se han convertido en auténticas plataformas personales de una ministra comunista», Yolanda Díaz.
El partido de Santiago Abascal ha tomado la bandera del obrerismo —la cual empezó a enarbolar en tiempos de pandemia— para el 19-J. Así, su presidenciable en Andalucía anima incluso a la huelga general contra el Gobierno: «Si en 1988, Nicolás Redondo, siendo secretario general de UGT, promovió una movilización social contra las políticas económicas y sociales de Felipe González (Partido Socialista), encontramos que en España la última huelga general se convocó hace nueve años; en Francia, sólo en estos dos últimos años, doce huelgas generales».
Comentarios
tracking