02 de julio de 2022

Teresa Rodríguez, en una imagen de archivo

Teresa Rodríguez, en una imagen de archivoAdelante Andalucía

Decisión de la Junta Electoral de Andalucía

Teresa Rodríguez, sin fondos electorales para su Adelante Andalucía

La candidata de Adelante Andalucía, sin los fondos económicos que pedía como parte de la coalición que encabezó en las elecciones andaluzas de 2018

Según ha resuelto la JEA y así se ha comunicado a las partes, las subvenciones electorales de la primera confluencia entre Podemos, IU y otras dos formaciones andalucistas corresponden a IU, uno de los socios mayoritarios de la Adelante Andalucía, que ahora encabeza la nueva coalición Por Andalucía.
Como consecuencia de la decisión, la nueva Adelante Andalucía de Teresa Rodríguez no podrá disponer de parte de medio millón de euros como adelanto de la subvención electoral para la campaña electoral del 19-J.
Dicha cantidad corresponde a la coalición Por Andalucía, que lidera Inmaculada Nieto, y que aglutina a IU, Más País, Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz, a los que se suman Podemos y Alianza Verde como independientes.

Recurrirán la decisión

Fuentes próximas a Rodríguez han confirmado que recurrirán la decisión de la JEA ante la Junta Electoral Central y que la financiación de la que han sido excluidos es una parte que no han precisado del medio millón de anticipo electoral.
Además, han lamentado que la resolución afecte también a la visibilidad de los candidatos de Adelante y a su participación en los espacios electorales de los medios de comunicación públicos, lo que consideran un «veto incomprensible», y aseguran que es la consecuencia que «más preocupa» a este coalición.
Aunque aún no ha tenido tiempo de estudiar jurídicamente la resolución, esta formación teme que la candidata Teresa Rodríguez no pueda participar definitivamente en los debates entre aspirantes a la Junta propuestos por Canal Sur TV y la RTVE.
Comentarios
tracking