Así ha sido el arranque de campaña para las elecciones andaluzas del 19-J
Este viernes 3 de junio a las 00:00 ha comenzado oficialmente la campaña para los comicios autonómicos del próximo 19 de junio. Son seis los candidatos que concurren a estas elecciones para presidir la Junta de Andalucía: Juanma Moreno (PP), Juan Espadas (PSOE), Juan Marín (Cs), Macarena Olona (Vox), Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía) e Inmaculada Nieto (Por Andalucía)

Macarena Olona, la candidata de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía, ha arrancado la campaña electoral este jueves en Granada. Desde la plaza Isabel la Católica ha reivindicado «el cambio real» para Andalucía. «Reivindicamos nuestro glorioso pasado, miramos el presente y no nos resignamos. Podemos cambiar el rumbo por completo de Andalucía y de España», ha remarcado Olona.

El presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PP a la reelección, Juanma Moreno, ha iniciado la campaña desde Sevilla. Ha pedido a sus compañeros de partido que no se dejen llevar por lo que dicen las encuestas, y ha llamado a votar «en masa» el 19 de junio. El líder popular aspira a una mayoría que le permita gobernar en solitario y que represente «esa Andalucía moderada que no chilla».

Desde Jerez de la Frontera, el candidato de Ciudadanos y vicepresidente del gobierno andaluz, Juan Marín, junto a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha presentado su lema de campaña: «Andalucía, el cambio que funciona», reivindicando la mejora de la región durante esta legislatura en materias como Educación, Servicios Sociales, Empleo y Turismo.

La candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha arrancado la campaña electoral desde Jerez, Cádiz, su campaña «más dura», ha señalado, y con «pocos recursos». En el acto público ha revindicado el «andalucismo» contra la derecha y la izquierda y ha pedido «respeto» para la región.

La candidata de la coalición Por Andalucía, Inmaculada Nieto, ha iniciado su campaña desde Algeciras, Cádiz. La líder de la coalición de izquierdas ha defendido una mejora de los servicios públicos. «Andalucía no es un negocio. Hay talento suficiente como para tirar adelante con servicios públicos de calidad», ha señalado.
