Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

La candidata de Vox a las elecciones andaluzas, Macarena Olona, durante un acto electoral de Vox en Sevilla

La candidata de Vox a las elecciones andaluzas, Macarena Olona, durante un acto electoral de Vox en SevillaEFE

Elecciones Andalucía

Olona seguirá como diputada hasta que se constituya el Parlamento andaluz

La candidata de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía anunció su renuncia este viernes en un acto con Santiago Abascal

La candidata de Vox a la presidencia de la Junta, Macarena Olona, ha remitido un escrito a la Mesa del Congreso en el que comunica su intención de renunciar a su escaño de diputada en el momento en que se constituya el Parlamento andaluz, tras las elecciones del 19 de junio.
Olona ya anunció el viernes su renuncia al escaño en el Congreso en el primer día de campaña durante un mitin en Sevilla, aunque seguirá en el grupo parlamentario de Vox hasta la constitución de la Cámara autonómica, que deberá hacerse en los 25 días siguientes a la celebración de las elecciones. Por lo tanto, el plazo máximo terminaría el 16 de julio.
En la carta que la candidata de Vox ha dirigido al órgano de gobierno del Congreso expresa además su agradecimiento a todos los servicios de la Cámara por «su trabajo incansable» durante estos años.

Este viernes anunció su renuncia

Olona, compartió acto este viernes con el líder de Vox, Santiago Abascal. En su turno de palabra, la candidata a la presidencia de la Junta se refirió a las aspiraciones de su partido para la gestión de Andalucía, entre las que ha situado «cerrar los chiringuitos que parasitan el dinero de los andaluces», mientras que ha alentado a «los andaluces de España, a los españoles de Andalucía», a quienes ha trasladado que «vosotros decidís» y les ha planteado que «ya habéis sido protagonistas» para pedirles que «no nos resignemos» y ofrecerles «el cambio real que os merecéis».
Olona aseguró haber renunciado a su acta en el Congreso, donde es parlamentaria por la circunscripción de Granada, y sentenció, «puedo decir que soy por completo vuestra».
Comentarios
tracking