Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Pedro Sánchez y el secretario general del PSOE-A y candidato a la Junta, Juan Espadas, este domingo en Cuevas del Almanzora (Almería)Europa Press

Elecciones Andalucía

Sánchez se aferra al «orgullo rojo» del PSOE para ganar el 19J

El candidato socialista en el 19-J llama a «parar una vez más» a la derecha «en blanco y negro»; el presidente del Gobierno habla luego de «ruido» y «crispación»

«Vamos a batir todos los resultados socialistas», ha manifestado, este domingo, Juan Espadas. No se sabe si para bien o para mal. En cualquier caso, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apelado al «orgullo rojo» para votar «en masa» a su valido en Andalucía el próximo 19 de junio. Así lo ha expresado en Cuevas de Almanzora (Almería), donde Espadas ha llamado a «parar una vez más en la historia a esa derecha rancia, arcaica, en blanco y negro».
Los votos al PP o Vox son «intercambiables, porque al final se van a acabar entendiendo», ha advertido el presidente del Gobierno, que será el «mejor aliado» de una Junta socialista, liderada por un Juan Espadas que ha señalado que el PSOE-A es «el corazón del PSOE de España». Así, el candidato socialista en el 19-J, Espadas, ha afirmado que «el trabajo hecho por el Gobierno de España no es suficiente para impulsar Andalucía si hay un Gobierno regional que no trabaja en esa línea, inepto y que no cree en las transformaciones necesarias».
Y luego Pedro Sánchez ha hablado del «ruido» y la «crispación» del Partido Popular y Vox, y su «negación de la realidad», para reivindicar «todos los récords de empleo», en alusión a los últimos datos del paro. Asimismo, ha criticado la actitud del PP, que vota «en contra» de los «avances sociales» impulsados por el PSOE y Unidas Podemos en la presente legislatura.
Sánchez ha aseverado que el PSOE es «el partido que mejor defiende los intereses de Andalucía». Por consiguiente, ha animado a «todos aquellos que quieran avanzar y consolidar las conquistas sociales en Andalucía» a votar el próximo 19 de junio «al rojo del PSOE». «Hay motivos, razones y mucho orgullo para ello», ha sentenciado.