Fundado en 1910

23 de abril de 2024

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

La actual ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, es militante del Partido Comunista de España, PCEEuropa Press

Campana autonómica en Andalucía

Díaz saca el 'Francomodín' para tratar de movilizar a una izquierda que reconoce que «no sabe qué hacer»

Ella misma afirma que viven «momentos difíciles y tiempos muy tristes»

«Sé que vivimos momentos difíciles y tiempos muy tristes, tan tristes como que estamos viviendo una guerra, sé perfectamente que hay miedos, que hay distantes, que hay tristezas, sé que las gentes progresistas no saben qué hacer”, ha proclamado Yolanda Díaz en un mitin de apoyo a la candidata de Por Andalucía a la Presidencia de la Junta, Inmaculada Nieto. Acto seguido, y empleando un tono iracundo, llamó a «no resignarse» para pedir el voto en nombre de «los represaliados y la gente que ha conocido las cárceles franquistas».
Siguiendo con su estrategia del miedo, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social también ha advertido de que el líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo, tiene «su hoja de ruta clara»: derogar todas las leyes que han mejorado la vida de las personas.
Todas estas palabras las ha dicho Díaz en Málaga en un mitin junto al portavoz de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, en apoyo a la candidata de Por Andalucía a la presidencia de la Junta, Inmaculada Nieto. Díaz ha asegurado que «van a congelar las pensiones, van a derogar la reforma laboral, todas las leyes que hemos hecho».

La estrategia del miedo

La ministra ha afirmado que Vox y PP «son las dos caras de la misma moneda, se complementan y van a negociar juntos» y ha destacado que cualquiera que lea una entrevista publicada este domingo con el candidato del PP a la reelección en la Junta, Juanma Moreno, «saca esa conclusión».
«No os podéis resignar, nos quieren robar el futuro, nuestros deseos, nuestra esperanza, nos quieren dejar sin nada y no hay nada más triste que que los que gobiernen nos usurpen nuestro futuro», ha advertido la vicepresidenta.

Se pone a ella misma de ejemplo

Para Díaz, «es imprescindible que Andalucía cambie y que demuestre que las cosas se pueden cambiar y mejorar», y ha pedido al electorado de izquierda esforzarse el 19J como ella mismo hizo con la reforma laboral.
«Las elecciones no se deciden en las encuestas, el 18 no ganaron ellos, lo perdimos nosotras porque nos quedamos en casa», ha dicho antes de pedir que sigan trabajando hasta el domingo sin descanso.
Comentarios
tracking