El presidente de Vox, Santiago AbascalEuropa Press

Abascal interviene en un acto de Vox en Lérida, en directo

Le acompaña el candidato de Vox a la Generalitat, Ignacio Garriga

El presidente de Vox, Santiago Abascal, atiende a los medios antes de participar en un acto electoral en Lérida, donde acompaña al candidato de Vox a la Generalitat, Ignacio Garriga. Este encuentro se produce pocos días después de que Abascal exigiera al PP que «rompa toda negociación» con el PSOE tras la decisión de Pedro Sánchez, de continuar al frente del Ejecutivo, y ha advertido de que «el punto y aparte» mencionado por el presidente del Gobierno, es una «amenaza a todo disidente».

Así lo ha manifestado en una comparecencia sin preguntas, en la que ha insistido en que «lo peor de Sánchez está por llegar» y en que el movimiento de tomarse cinco días de reflexión, según Abascal, tiene el objetivo de «sepultar la crítica» a la gestión del Gobierno y «garantizarse la impunidad». «[Sánchez] continúa cabalgando sobre la mentira más absoluta, diciendo que los españoles viven un buen momento económico y de paz social, una paz social que precisamente él ha roto», ha criticado.

Fuentes de Vox han asegurado que esperan hablar con el PP para trasladarles la petición de «romper» toda relación con el Gobierno, como la conversación para renovar el CGPJ o la alianza europea entre socialdemócratas y conservadores, aunque por ahora descartan la negociación de una moción de censura junto a los populares, para la que necesitarían los apoyos de otros grupos parlamentarios. En este sentido, Abascal ha llamado a la «colaboración» con la «oposición total de Vox», la cual, de momento, no escenificarán en las calles a través de manifestaciones, según afirman desde el partido