Un vehículo de VTC prestando un servicio

Un vehículo de VTC prestando un servicioEuropa Press

Sucesos

Un conductor de VTC recibe una pedrada en plena huelga de los taxistas de Sevilla

Por el momento no hay detenidos ni se tiene constancia de más heridos

Un conductor de VTC ha resultado herido tras recibir una pedrada en la cabeza en la noche de este pasado viernes en el aeropuerto de San Pablo de la capital hispalense.
Fuentes de la Policía Nacional han confirmado los hechos, toda vez que han señalado que por el momento no hay detenidos ni se tiene constancia de más heridos, ya que no hay denuncias interpuestas. No obstante, este fin de semana Andalucía afronta una huelga del sector del taxi para protestar contra el decreto que prepara la Junta de Andalucía, que regula la actividad de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) en núcleos urbanos a partir del 1 de octubre.
La Policía Nacional ha explicado que desde las 11:00 horas de este viernes comenzaron a recibir llamadas alertando de diferentes altercados en el aeropuerto de San Pablo, por lo que los agentes consideraron la instalación de un punto fijo de vigilancia en la zona, que se ha mantenido hasta las 6,15 horas de este sábado.

Condena

Por su parte, las patronales del sector VTC, Andeval y Unauto-VTC, han denunciado este sábado las agresiones que han sufrido la pasada noche una docena de conductores de estos vehículos en Sevilla y Málaga por parte de personas que, en varios casos, se han identificado como taxistas.
Además, más de una treintena de coches VTC han resultado afectados por el lanzamiento de piedras, huevos u otros elementos, han informado ambas asociaciones en un comunicado.
Comentarios
tracking