La vicesecretaria general del PSOE andaluz, Ángeles Férriz, en la sala de prensa del Parlamento de AndalucíaPSOE de Andalucía

Caso ERE

El PSOE acusa al PP de montar una «cacería política» contra Griñán

La vicesecretaria general del PSOE andaluz, Ángeles Férriz, asegura que la condena de los ERE es «política y mediática»

El PSOE andaluz no sólo mantiene que José Antonio Griñán y el resto de los condenados en el caso ERE son personas «honestas y honradas», sino que, ahora, también acusa al PP de montar una «cacería política» contra ellos. Denuncia, además, la «obsesión» ‘popular’ por «enterrar» el legado «de progreso» socialista en la Junta de Andalucía.
La Audiencia Provincial de Sevilla ha denegado la suspensión de las penas privativas de libertad mientras se tramitan los indultos a ocho de los condenados a entrar en la cárcel. Una decisión que produce un «inmenso dolor» en el PSOE andaluz. Así lo ha expresado este miércoles su vicesecretaria general y portavoz socialista en el Parlamento de Andalucía, Ángeles Férriz; en un día en el que el Tribunal Supremo también ha rechazado la petición de suspender la ejecución de las penas de prisión de los malversadores, que deben entrar en la cárcel en un plazo de diez días.
Férriz ha acusado al Partido Popular de haber montado una «cacería política» contra personas «honestas y honradas, que no se han llevado ningún euro ni han beneficiado a sus amigos», desde que comenzó todo el proceso. La vicesecretaria general del PSOE-A ha apuntado directamente al presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, a quien ha tachado de «cínico» e «hipócrita» por lamentar la situación de los condenados y, al mismo tiempo, «pedir cárcel para personas inocentes».
«La obsesión del Partido Popular no era otra que enterrar lo conseguido en 37 años, la historia real de progreso de esta tierra; hacerle una enmienda a la totalidad», ha asegurado Férriz.

El PSOE acata la sentencia, pero la considera injusta

El PSOE andaluz acata la sentencia de la pieza política del caso ERE, pero no comparte los argumentos que en ella se esgrimen para condenar al expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán y al resto de los ex altos cargos de la Administración autonómica que deben ingresar en prisión por delitos de prevaricación y malversación.
«Hoy es el momento de apoyar a estas personas honestas y que se ven injustamente tratados por la dureza que supone la entrada en prisión», ha afirmado la vicesecretaria general del PSOE andaluz, que confía en que el Tribunal Constitucional atienda los recursos de amparo que ante dicho órgano judicial han interpuesto las defensas.
Ángeles Férriz ha manifestado, además, que se trata de una condena «política y mediática» y que la entrada en la cárcel de los malversadores es «completamente injusta», puesto que no se han lucrado «en ningún momento».