Plaza del Carmen, donde se ubica el Ayuntamiento de Granada

El Ayuntamiento de Granada se hace cargo de los gastos del sepelio de la niña asesinada en Francia

El Consistorio contribuirá a cubrir «una parte necesaria» y dar atención a la familia

El Ayuntamiento de Granada se hará cargo, a través de la empresa municipal del cementerio, de los gastos del sepelio de Vanessa, la adolescente asesinada en Tonneis tras supuestamente ser secuestrada y violada por un hombre de 31 años ya detenido en esta población del sur de Francia, país al que su familia, de origen colombiano, emigró desde la ciudad andaluza hace un año.
En un audio remitido a los medios de comunicación por el Ayuntamiento, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha indicado que en la ciudad están «consternados por el asesinato de la pequeña Vanessa producido en Francia» y al que el Consistorio ha reaccionado «de forma inmediata».
El Ayuntamiento se compromete a «cubrir una parte necesaria y darle, en este caso, atención a la familia». Cuenca ha asegurado que con este gesto se confirman el «compromiso» de la ciudad «señalando este tipo de actos», por los que los vecinos están «tremendamente afectados».
Tras este suceso, el club ciclista y la comuna de Tonneins y la asociación La Mouette por los derechos de los niños, en Francia, comenzaron a recaudar fondos para ayudar a la familia, la cual ha mostrado su deseo de dar sepultura a sus restos mortales en la ciudad de Granada.
Así lo señalaba a Europa Press la asociación granadina por la igualdad La Volaera, que está colaborando con La Mouette en esta iniciativa, y que pedía en la mañana de este martes la colaboración de las instituciones en Granada para ayudar al traslado del cuerpo a la ciudad, donde había vivido la familia hasta hace un año, concretamente en el barrio de La Chana.

Concentración de repulsa

La Volaera ha convocado, en el marco de los actos por el 25N, una concentración el próximo jueves, a las 10:30, en la plaza del Carmen, donde se colocarán lápidas simbólicas en memoria de las víctimas de la violencia de género, en un acto reivindicativo al que está previsto que asistan familiares de las mujeres asesinadas, así como miembros de la comunidad educativa del colegio Santa Juliana, donde había estudiado Vanessa.