30 de enero de 2023

La ministra de Igualdad, Irene Montero.

La ministra de Igualdad, Irene Montero.Europa Press

Nueva polémica audiovisual

Igualdad acusa a la Policía de maltrato a las mujeres en otro anuncio institucional

Jupol exige la retirada inmediata del vídeo y una disculpa pública de Irene Montero

El Ministerio de Igualdad vuelve a ser protagonista por otro anuncio institucional. Si en uno anterior señalaba, sin nombrarlos expresamente, al presentador Pablo Motos, al streamer El Xokas, a la afición del Real Betis Balompié y a los alumnos del Colegio Mayor Elías Ahuja de Madrid para denunciar el machismo, en éste acusa a la Policía Nacional de maltrato a las mujeres. El departamento dirigido por Irene Montero utiliza la figura de un policía retirado como imagen de un maltratador y asesino de mujeres.
«Él, mirándola con la rabia de un perro, con ojos ensangrentados, la agarró fuerte del cuello. Era su ex, que nadie en el barrio sabía. Un buen papel. De aquello ni se conocía. No le hacía bien, por eso se fue de su vida, acumulando ya denuncias en comisaría. Se ve que ese día tenía el momento buscado. Sacó del bolsillo su arma de policía recién retirado. Apuntando sin miedo en el pecho, abriendo fuego sonaron disparos. Ella cayendo hacia el suelo, viendo su vida y su sueño truncado», dice la banda sonora del vídeo, difundido por el Ayuntamiento de Úbeda (Jaén), que ya ha pedido disculpas por ello.
Este es el polémico nuevo anuncio del Ministerio de Igualdad

Este es el polémico nuevo anuncio del Ministerio de Igualdad

El sindicato Justicia Policial (Jupol), mayoritario en el Consejo de la Policía Nacional, exige la retirada inmediata de la campaña publicitaria en todos los medios y canales por los que se ha realizado la difusión, así como una comparecencia pública de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en la que «se lleve a cabo una disculpa pública a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y se repare de esta forma la imagen y el honor de la Policía Nacional».
Así lo reclama su secretario general, Aarón Rivero, quien este miércoles ha denunciado lo que consideran una «nueva falta de respeto del Gobierno de España hacia los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se suma a las múltiples muestras de desprecio que ha llevado ya a cabo este Ejecutivo contra la Policía Nacional».
Para Rivero, «es inconcebible el desprecio continuado de este Gobierno hacia la Policía Nacional, a la que en una sola legislatura ha calificado de gasto superfluo, les ha llamado piolines y ahora pretende hacerles ver como maltratadores y asesinos de mujeres».

Unidades especiales

Jupol recuerda a la ministra Irene Montero que «la Policía Nacional, así como el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, luchan día a día en las calles para garantizar los derechos y las libertades de todos los ciudadanos», y que «una de las tareas que tienen encomendadas es, a través de las Unidades de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM), la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres». Las UFAM, creadas en 2015, se encargan de prestar un servicio policial integral en el ámbito de la familia y la mujer en toda España.
Por otro lado, el sindicato policial solicita al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que «de una vez por todas asuma sus competencias y se ponga del lado de los policías nacionales, que todos los días se juegan la vida en las calles sin medios materiales óptimos y con unos recursos económicos mermados para el desarrollo de su actividad, y deje de ser servil ante los que sólo quieren menospreciar la imagen de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».
Comentarios
tracking