Alberto Núñez Feijóo, junto a Juanma Moreno en la Junta Directiva del PP andaluz

Alberto Núñez Feijóo, junto a Juanma Moreno en la Junta Directiva del PP andaluzFrancisco J. Olmo | Europa Press

Junta Directiva del PP andaluz

Feijóo reprocha a Sánchez su campaña de «mentiras» tras su fracaso electoral: «No ha entendido nada»

El líder del PP señala que el presidente del Gobierno está haciendo la misma campaña para las generales que le hicieron fracasar el 28-M

El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que haya decidido seguir con la campaña de «mentiras» de cara a las generales del próximo 23 de julio; una estrategia electoral que, a la vista de los resultados de las recientes elecciones autonómicas y municipales, no le ha funcionado. «España ha hablado, y el sanchismo no ha entendido nada», ha indicado.
Feijóo ha avanzado este martes en Sevilla, en la Junta Directiva del PP andaluz, que su campaña, en cambio, se dirigirá a la mayoría de españoles que apuestan por volver a unir a la sociedad y quieren un Gobierno sólido, unido y estable. «Quiero unir a la mayoría de los españoles que quieren devolver la centralidad, la serenidad y la normalidad a la política de nuestro país», ha afirmado.
Del mismo modo, el dirigente popular ha denunciado que Sánchez ha traicionado la mayoría de los principios del PSOE, otrora «un partido de Estado», y ha abrazado el discurso y las formas del populismo. «Si no era suficiente con Podemos 1 y Podemos 2, ahora el Partido Sanchista quiere parecer el Podemos 3», ha señalado.
Según Feijóo, el PSOE y Sánchez saben ya que van a perder, no en vano hablan de los posibles pactos poselectorales que tendría que hacer el PP, y «prefieren quedarse con los votos de Podemos que dirigirse a la gran mayoría de españoles que sabe que ya no se lo creen».
Y no se lo creen, según el presidente del PP, porque ha convertido la mentira en su modo de hacer campaña, como ha demostrado recientemente respecto al boicot alemán a la fresa de Huelva.
En este sentido, Feijóo ha censurado que el Gobierno se haya dedicado a ser el altavoz de una campaña para boicotear las fresas españolas «en lugar de defender a los agricultores andaluces». «El Gobierno ha sido tan burdo y ha buscado tan claramente el rédito electoral que la comisión alemana que iba a venir a Andalucía ha decidido aplazar su visita», ha sostenido.

«Ocurrencias»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, basa su política en «ocurrencias», y su propuesta de los seis cara a cara con Alberto Núñez Feijóo es una de ellas, según el líder del PP, que ha aceptado uno. «Pretende construir un Gran Hermano de debates electorales. Es una huida hacia delante», ha asegurado.
Pero no sería ésta la única ocurrencia. La misma convocatoria de elecciones es otra de ellas. «Se ha apresurado a convocar elecciones, no vaya a ser que el Comité Federal del Partido Socialista cambiase al candidato. Es muy sorprendente: primero convoco las elecciones generales y después me reúno con mi partido», ha manifestado Feijóo.
La fecha de los comicios, «en el momento de mayor calor y de mayor éxodo vacacional del año», también ha sido objeto de crítica en este sentido por parte del presidente del PP. «Es una falta de respeto convocar elecciones en una fecha en la que están prohibidas en la parte más grande del país, Andalucía», ha afirmado.
En cualquier caso «Andalucía le va a contestar como se merece» a Sánchez, según Feijóo, que, por último, ha convocado a todos los andaluces a votar «con claridad y en libertad». «La democracia en Andalucía no la tuerce nadie, ni mucho menos Sánchez», ha sentenciado.
Comentarios
tracking