La alcaldesa de Maracena (Granada), Berta Linares (PSOE)

La alcaldesa de Maracena (Granada), Berta Linares (PSOE)EFE

Andalucía

El PP ultima un acuerdo con Vox y dos fuerzas municipalistas para desalojar al PSOE de la Alcaldía de Maracena

El candidato popular llegó incluso a ofrecer a Izquierda Unida formar parte de un Gobierno de concentración

El PP ultima un acuerdo con Vox y dos fuerzas municipalistas para desalojar al PSOE de la Alcaldía de Maracena (Granada) tras el escándalo del secuestro de la que fuera edil socialista Vanessa Romero a manos del que fuera en ese momento novio de la alcaldesa, la también socialista Berta Linares.
En declaraciones a los medios en la Feria del Corpus, el presidente del PP de Granada, Francisco Rodríguez, ha valorado que los partidos de centro y del «arco de la derecha» se hayan puesto de acuerdo para poder sumar apoyos suficientes y lograr así gobernar en esta localidad tras la «vergüenza» nacional que, según ha indicado, ha supuesto el secuestro de Vanessa Romero.
«Podremos tener un ayuntamiento dirigido por el Partido Popular, con mucha esperanza y sobre todo la idea de colaborar, como no puede otra manera, con la Justicia», ha dicho Rodríguez, quien ha defendido un nuevo Gobierno «serio» en la localidad, gracias un acuerdo que ha considerado «muy avanzado» y del que se prevé informar en una comparecencia en los próximos días.
«La idea sería llegar a un acuerdo de legislatura, de cuatro años, en el que podamos entendernos las fuerzas que hemos quedado en el eje de la derecha», ha explicado Rodríguez, que ha detallado que incluso el candidato popular, Julio Pérez, llegó a ofrecer a Izquierda Unida si quería formar parte de un «Gobierno de concentración».
Estas declaraciones se producen días después de que los partidos independientes Maracena Conecta 23 y Quiero Maracena anunciaran el viernes pasado un acuerdo a tres bandas para sumarse al PP y actuar como una única fuerza con Vox, que negó esa unión pese a que adelantó que trabaja en acuerdos que eviten un Gobierno de izquierdas.
Las elecciones del 28 de mayo repartieron entre seis partidos los 21 concejales del Ayuntamiento de Maracena, donde el PSOE ha perdido la mayoría absoluta. El escándalo del secuestro, tal como se temía la todavía alcaldesa, Berta Linares, ha tenido su impacto en las urnas.
Los resultados otorgaron siete concejales al PSOE, que perdió cuatro, y seis al PP, que subió cuatro. Para la Gente (Podemos-IU) logró tres representantes, y Vox obtuvo dos, los mismos que Quiero Maracena. Y Maracena Conecta 2023 se hizo con el último de los 21 en juego en estas elecciones.
Comentarios
tracking