Personas a las puertas del instituto de Jerez de la Frontera donde ha tenido lugar el suceso

Personas a las puertas del instituto de Jerez de la Frontera donde ha tenido lugar el sucesoEFE

Sucesos

Detenido un menor de 14 años en Jerez tras herir con una navaja a profesores y alumnos

El suceso se ha producido en un instituto de la localidad gaditana

Un menor de 14 años ha sido detenido en Jerez de la Frontera, en Cádiz, tras herir con una arma blanca a varios profesores y alumnos. El suceso se ha producido en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Elena García Armada, en el barrio de San José Obrero de la localidad gaditana.
Según han indicado a Europa Press fuentes policiales, los hechos se han producido sobre las 08.25 horas y hay un menor detenido. No obstante, están a la espera de confirmar la edad del menor, ya que de tener más de 14 años se pondría a disposición de la Fiscalía de Menores pero no sería el mismo caso si es menor de esa edad.
Por su parte, Efe precisa que una docente ha sido herida en un ojo por el arma, mientras que en el caso del resto de profesores y alumnos éstos han resultado heridos de diversa consideración. Diario de Jerez informa que hasta el lugar se han desplazado efectivos tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local, así como varias ambulancias.
Este mismo periódico local apunta a que los profesores acuchillados son tres y que dos alumnos también han sido heridos por arma blanca. Asimismo señala que el menor sacó un cuchillo de una maleta y que las heridas son puñaladas, no cortes.
Un compañero de clase de al lado del adolescente apresado ha relatado a Efe que se fue «todo enfadado» al fondo del aula de Tercero C, donde estaba su mochila, y extrajo de ella «cuchillos».
«Después ha empezado a fastidiar a todo el mundo, hasta a la profesora, que le ha dado en un ojo. A mi amigo casi lo pilla y a otro amigo le ha dado en el antebrazo. Y a mi profesor de Física y Química en la cabeza», ha explicado. Este menor ha contado que el agresor «no es un chico problemático, pero está siempre solo, tiene 'un toque', yo creo que se le ha ido la cabeza».
Comentarios
tracking