Manifestación en Sevilla

Manifestación en SevillaJosé Rodríguez

Sevilla dice 'no' a la amnistía y pide una huelga general para protestar contra los pactos de Sánchez

Moreno ha agradecido a los manifestantes su asistencia en una breve alocución, no prevista pero que ha hecho, según ha dicho, por el seguimiento de la protesta

Miles de personas –unas 50.000, según Juanma Moreno– se han dado cita este domingo en la plaza de San Francisco de Sevilla convocados por el PP en defensa de la igualdad entre todos los españoles y para protestar contra la amnistía y los pactos de Pedro Sánchez con el separatismo catalán.
El comienzo de la manifestación estaba previsto para las 12 del mediodía, como en el resto de las capitales andaluzas y de España donde también han clamado contra las cesiones de Sánchez a ERC y Junts para su investidura, que tendrá lugar la semana que viene, después de cerrar un último acuerdo con el PNV. Sin embargo, la plaza de San Francisco empezó a llenarse prácticamente dos horas antes. La colindante avenida de la Constitución también se ha llenado.
Las manifestantes han llamado a la huelga general («¡No a la amnistía, huelga general!») a modo de protesta por los pactos de Sánchez y también han pedido prisión para el presidente del Gobierno en funciones, además de gritar los clásicos «¡Pedro Sánchez, dimisión!», «¡Puigdemont, a prisión!» y «¡Que te vote Txapote!».
El presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, acompañado por el presidente de la Junta de Andalucía y del PP andaluz, Juanma Moreno, ha dado lectura al manifiesto de la protesta, común en todas las manifestaciones convocadas este domingo por los 'populares' y muy aplaudido por los asistentes.
Posteriormente, Moreno ha agradecido a los manifestantes su asistencia en una breve alocución, no prevista pero que ha hecho, según ha dicho, por el seguimiento de la protesta. «No vamos a dar un paso, vamos a defender la igualdad entre españoles, la democracia y la separación de poderes. Desde Andalucía vamos a dar la batalla por nuestro país», ha afirmado.
Al término de la manifestación, que ha concluido con los himnos de Andalucía y España, los asistentes se han retirado al grito de «¡Puigdemont, a prisión!». Muchos de ellos se han dirigido a la sede del PSOE andaluz, ante la que desde el lunes tiene lugar diariamente una concentración para protestar contra la amnistía.
Comentarios
tracking