Fundado en 1910

28 de febrero de 2024

Centro penitenciario de Abolote (Granada)

Centro penitenciario de Abolote (Granada)

Un preso denuncia al Gobierno de Sánchez por la amnistía: «Mis compañeros catalanes son delincuentes igual que yo»

El preso ha redactado un escrito que ha presentado en los juzgados de Granada porque considera que la amnistía solo tiene por objeto «satisfacer intereses particulares»

Un preso de la cárcel de Albolote (Granada) ha puesto una denuncia contra el Gobierno de Pedro Sánchez por la polémica ley de amnistía que el PSOE pactó con los separatistas catalanes para conseguir su 'sí' en la investidura.
El reo, según informa Ideal, ha redactado un escrito porque considera «injusta» la ley de amnistía, una norma que aún está en tramitación y cuya entrada en vigor no será efectiva hasta dentro de varios meses. Así, el preso ha presentado una denuncia en los juzgados de Granada en la que asegura:
«Mis compañeros catalanes han sido lo mismo de delincuentes que yo, pero ellos tienen el perdón total».
Como bien señala el propio preso, la amnistía solo tiene por objeto «satisfacer intereses particulares», algo que considera ilícito, tal y como recoge el medio.
Cuando entre en vigor, la ley de amnistía entre muchas otras cosas, cerrará o borrará las causas judiciales abiertas a los independentistas catalanes desde enero de 2012 hasta la actualidad.

Temas

Comentarios
tracking