El portavoz de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, este martes en rueda de prensa

El portavoz de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, este martes en rueda de prensaJoaquín Corchero | Europa Press

Parlamento de Andalucía

Vox tiende la mano a Moreno para crear un «frente común» contra Sánchez pese a la ruptura con Génova

Gavira denuncia una «doble vara de medir» del presidente andaluz y lo acusa de entrar «en el juego de las prebendas»

La ruptura de Vox con el PP a nivel nacional, tras el reparto de puestos en las comisiones del Congreso, no es óbice para que Manuel Gavira haya tendido la mano este martes al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para crear un «frente común» en el Parlamento andaluz contra el «golpe de Estado» de Pedro Sánchez, «si de verdad le interesan España y su unidad, no únicamente gobernar».
En rueda de prensa, el portavoz de Vox en Andalucía ha denunciado el acuerdo del PP con el PSOE y Sumar sobre las comisiones parlamentarias, uno de los motivos de la ruptura de Bambú con Génova. «El PP prefirió pactar con los que quieren romper España, los que están promoviendo la amnistía, los que están fomentando privilegios para algunas partes de España, antes que llegar a un acuerdo con Vox», ha señalado.
«Mucha concentración, mucha manifestación, mucho decir que luchan contra la amnistía y contra los privilegios que tienen unas partes de España, pero luego lo que hacen es pactar con ellos», ha insistido Manuel Gavira, quien cree que en el PP «están más interesados en separarse de Vox y en acercarse a los que quieren destruir nuestra nación».
Según Vox, el Gobierno de Juanma Moreno «está intentando pasar página poco a poco para normalizar lo que está sucediendo a nivel nacional, y por eso estamos entrando en otro tipo de debates», cuando «ahora no es el momento de que los privilegios a los separatistas se extiendan a otras regiones», sino de «combatir el golpe de Estado».

La «doble vara de medir» de Moreno

«Moreno está utilizando una doble vara de medir», y mientras «con una mano rechaza lo que está haciendo Sánchez, con la otra entra en el juego de las prebendas, los privilegios y las cesiones», ha sostenido Gavira, quien a renglón seguido ha reclamado al presidente andaluz ese «frente común» contra los pactos de Sánchez. «Ahora no es el momento del 'café para todos', sino de parar el golpe de Estado que está sufriendo España».
El portavoz de Vox en Andalucía ha insistido al PP en que «no basta con decirlo» cuando se suben a la tribuna del Parlamento. «Hay que tomar decisiones y hay que combatirlo en todo tipo de foros: en el foro internacional, en los juzgados, en la calle y también en los parlamentos. No podemos desaprovechar ninguna oportunidad», ha concluido.
Comentarios
tracking