Lugar donde fueron encontrados los tres cadáveres

Lugar donde fueron encontrados los tres cadáveresEFE / Carlos Barba

Almería

Un hombre se venga de su mujer: envenena a sus dos hijas de 2 y 4 años y se suicida en Almería

La propia madre de las niñas fue la que encontró los cadáveres de sus hijas y su marido tirados en la cama del domicilio de él

Ionel Cristian, un ciudadano rumano de 34 años y su mujer, Alina Florentina, de tan solo 23, estaban en proceso de separación. Al parecer el varón tenía una orden de alejamiento de su mujer después de que ella le denunciase por malos tratos. De hecho, la Guardia Civil se había presentado en el domicilio en numerosas ocasiones. Muchos golpes. Esa fue la razón de la separación.
Los investigadores sospechan que Ionel tenía derecho a visitas, y que por esa razón este fin de semana estaba con las dos menores. Fue la propia madre la que acudió al cortijo en el que él vivía después de la separación. Se alarmó porque no cogía el teléfono y no le devolvía a las pequeñas.
Lugar donde se ha producido el crimen

Lugar donde se ha producido el crimenEFE / Carlos Barba

El padre de las menores debía haber entregado a las niñas a las 7 de la tarde. Ante la imposibilidad de poder contactar con Ionel, su mujer acudió al cortijo de la pedanía de Gérgal (Almería) sobre las 22:37 de la noche, acompañada de su actual pareja.
La puerta del domicilio estaba cerrada y tras entrar, encontró a las dos menores y a su marido tirados en la cama. Los cuerpos de sus hijas ya estaban fríos. Inmediatamente llamó al 112 para pedir ayuda, que tan solo pudieron confirmar la muerte de los tres. Hasta el lugar se desplazaron los servicios sanitarios y miembros de la Benemérita. Los investigadores de la Guardia Civil sospechan que el hombre envenenó a las dos menores y luego se quitó la vida.

Tenía juicio por malos tratos

De hecho, la mujer se encontraba dentro del programa VioGen, que pretende proteger a las víctimas de la violencia de género de sus atacantes. El asesino tenía una orden de alejamiento de 500 metros y contaba con una pulsera de localización para evitar el contacto con su pareja.
No obstante, en varias ocasiones, la mujer se negó a denunciar a su pareja y solicitó el levantamiento de las medidas cautelares. Sin embargo, el Juzgado continuó con la causa a petición de la Fiscalía. De hecho, el hombre tenía señalado un juicio por malos tratos para el día 10 abril.
El régimen de visitas fue acordado en sentencia de marzo de 2023 por la autoridad judicial y establecía que el padre podía estar con sus hijas los sábados y domingos de cada semana entre las 12:00 horas y las 18.00 horas. Para ello, la madre debía trasladar a los menores al Punto de Encuentro Familiar donde eran recogidos por su progenitor.
Sin embargo, la madre solicitó en varias ocasiones que la entrega se realizara sin la intervención del Punto de Encuentro. La última de las peticiones en este sentido se realizó el pasado 4 de octubre.
Desde el Punto de Encuentro se informó de que las partes ya no estaban acudiendo a este mecanismo para realizar la entrega de los menores.
Comentarios
tracking