La Guardia Civil ha desarrollado este jueves una operación antiyihadista en una vivienda del municipio granadino de La Zubia (Granada), donde los agentes han detenido a una persona e incautado diversas armas. EFE/Pepe Torres

La Guardia Civil ha desarrollado este jueves una operación antiyihadista en una vivienda del municipio granadino de La Zubia (Granada), donde los agentes han detenido a una persona e incautado diversas armas. EFE/Pepe TorresEFE

Granada

La Guardia Civil detiene a un policía local de Granada acusado de yihadista

La Guardia Civil, en el marco de una operación contra el terrorismo yihadista, ha detenido a un hombre en Granada. Se da la circunstancia que el detenido ejerce como policía local en el municipio de La Zubia, según han avanzado medios locales. El hombre guardaba varias armas en su casa en el momento de ser detenido.
Fuentes del instituto armado han confirmado que dicha intervención, llevada a cabo en la primera planta de un edificio del Camino de Gójar, en La Zubia, se enmarca en una operación antiyihadista.
GRANADA, 28/03/2024.- La Guardia Civil ha desarrollado este jueves una operación antiyihadista en una vivienda del municipio granadino de La Zubia (Granada), donde los agentes han detenido a una persona e incautado diversas armas. EFE/Pepe Torres

GRANADA, 28/03/2024.- La Guardia Civil ha desarrollado esta operación en La Zubia. EFE/Pepe TorresEFE

De dicha vivienda, situada en la zona de La Zubia que conecta con Ogíjares, en el área metropolitana de Granada, se han llevado arrestado a esta persona, además de alguna caja y varias armas.
Según EFE, sus vecinos han asegurado que esta persona mantenía diferencias con el resto de los propietarios del bloque.

Segunda operación en Andalucía

Esta es la segunda detención de un presunto terrorista yihadista este año en Andalucía. El pasado enero ya fue arrestado un joven de origen sirio de 17 años en la localidad de Montellano, en Sevilla.
En ese caso, los investigadores de la Policía Nacional consideraban que con la operación se había evitado un gran atentado que se iba a cometer de forma inminente. Así se desprendió también del auto del juez de menores de la Audiencia Nacional, José Luis de Castro, que ordenaba el internamiento del detenido por un periodo inicial de 6 meses para evitar su fuga.
En el auto judicial se explicaba que el menor se habría hecho con diversas sustancias para elaborar explosivos, así como manuales para su fabricación. Incluso apunta a que el joven ya habría fabricado esos explosivos.
Comentarios
tracking