Dos de los considerados grafitis más bonitos de todo el mundo están en Andalucía

El grafiti 'Don Quijote y Sancho Panza', que Save Ink realizó en 2023Instagram

Arte urbano

Dos de los 10 grafitis más bonitos del mundo están en Andalucía

La plataforma especializada en arte urbano Street Art Cities eligió a los mejores de 2023 y entre ellos aparecen dos murales presentes en la comunidad autónoma

Andalucía cuenta con dos de los grafitis que están considerados como los más bonitos del mundo. La plataforma especializada Street Art Cities, a través de un jurado de expertos y el voto de su comunidad, ha determinado cuáles fueron las 50 obras más destacadas el año pasado.
España sale muy bien parada, porque entre los puestos de honor, hay tres obras hechas en ciudades gallegas: Fene, La Coruña, que se ha llevado el galardón al mejor grafiti; Val Miñor (Pontevedra); y Lugo.
También se cuelan en los puestos altos los murales realizados en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro; la murciana de Los Alcázares y la vasca de Ondarroa.

Los murales andaluces

En el puesto número cinco aparece el grafiti La magia de los sueños, obra del sevillano Kato (Fabián Bravo) y que está en la localidad malagueña de Fuengirola.
La obra representa a una niña envuelta en un atardecer mientras sostiene una estrella de mar. A lo lejos, en el horizonte, se adivina la presencia del castillo Sohail, uno de los símbolos más representativos del municipio.

Y en el puesto número 10, aparece la obra Don Quijote y Sancho Panza, que Save Ink realizó en 2023 en la localidad cordobesa de Castro del Río. Se trata de un mural en que estos célebres personajes de Cervantes discurren bajo el atardecer cálido cordobés.

Este mural fue realizado gracias a la involucración del Ayuntamiento de dicha localidad.

Temas

Comentarios
tracking